miércoles, 21 de noviembre de 2012

MIDUVI PARTICIPÓ EN SOCIALIZACIÓN DE LA NEC-11.


 El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Cámara de la Construcción de Quito, presentaron la socializaron de la Norma Ecuatoriana de la Construcción NEC-11.



El evento contó con la presencia del coordinador regional de la zona 1 arquitecto Mauricio Baroja, el ingeniero José Chiluisa director de control de vivienda Miduvi, profesionales de la construcción, empresarios, Colegio de Ingenieros, Colegio de Arquitectos, Delegaciones de los Ministerios a fines, y público en general.

Los temas abordados en el evento, se relacionaron con el marco legal de la NEC-11, el peligro sísmico, el diseño sismo-resistente, evaluación de estructuras y normas para viviendas de 1 y 2 pisos.

Mauricio Baroja coordinador regional señaló, que la aplicación de las normas será primordial en los diferentes campos de la construcción para precautelar la vida humana, garantizar la calidad de las viviendas, señaló. La socialización tuvo la duración de 4 horas.

La socialización de la Norma Ecuatoriano de la Construcción, es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda en coordinación con la Cámara de la Construcción en todo el país.

Dato
Ecuador no contaba con una norma técnica que garantice las construcciones del país, sin embargo con los talleres de socialización se busca concientizar sobre las normas para construir y contrarrestar fenómenos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación