martes, 20 de noviembre de 2012

Los secretarios - tesoreros de los Gobiernos Parroquiales de Imbabura iniciaron capacitación con el IAEN



Del 20 al 23 de noviembre se realizarán talleres intensivos con los funcionarios.



Inició el taller sobre el “Sistema Nacional de Contratación Pública”, con 30 secretarios-tesoreros de los Gobiernos Parroquiales Rurales de Imbabura. La capacitación se realiza en el marco del convenio, entre el  Consejo Nacional de Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales de Imbabura (Conagopare)y el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN).

La instrucción, en el primer día, abordó los fundamentos básicos de la contratación pública; normas vigentes, plan anual, procedimientos comunes y especiales, ínfima cuantía y publicación en el portal.
Omar Torres, docente asociado del IAEN, explicó que la capacitación está orientada fortalecer las capacidades de los servidores públicos de los Gobiernos Parroquiales.
Opiniones
Para Anita Guamán, del Gobierno Parroquial La Esperanza, la instrucción le permite profundizar, en temas importantes para la administración de recursos.
Por su parte, Verónica Ruíz, secretaria del GAD Parroquial de Pataquí, considera que a través la capacitación actualiza sus conocimientos.


Hasta el próximo viernes entre otros temas se tratará: compras por catálogo, menor cuantía obras, subasta inversa electrónica, publicación de emergencia, menor cuantía de bienes y servicios, formulación de pliegos y contratación directa.

Julio Andrade, coordinador territorial del IAEN, informó que el taller es parte de un macro plan de capacitaciones dirigidos a los Gobiernos Parroquiales. En tres años, de acuerdo a la planificación, se cubrirán 13 ejes temáticos. “Nuestro objetivo es brindar las herramientas necesarias, actualizar el conocimiento, dotar de la metodología para que los GADs Parroquiales realicen adecuadamente su labor” afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...