lunes, 19 de noviembre de 2012

El Buen Vivir es una realidad con la capacitación que ofrece el SECAP



 Gabriela Rubio, Dir. Zona 1 del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), expresó en el programa radial Imbabura Habla, que la institución tiene como misión desarrollar procesos formativos que respondan a las necesidades del sector productivo y social a lo largo y ancho del territorio nacional.
“En el sector Social hemos priorizado 21 grupos que reciben capacitación gratuita y material educativo, hasta el mes de octubre se han formado 3 985 personas y en el sector Productivo 2 762 personas, asistiendo a cursos de 60 horas pedagógicas, los valores son de alrededor de $50 un curso técnico y un normal $35, con una instrucción de 130 personas calificadas en las diversas áreas del conocimiento que brinda el SECAP en la provincia” comunicó.
Durante el año 2012, el SECAP diversificará su oferta formativa a nivel nacional. Johana Zapata, Dir. Ejecutiva del SECAP, vía telefónica informó que la institución ofrece capacitaciones en 18 áreas tanto administrativas como técnicas, se ofrece aprendizajes en computación, electricidad, atención al cliente, mecánica, turismo, artesanía, entre otros. “Con 1 900 instructores a nivel nacional hemos capacitado a 150 mil trabajadores, de esta cifra 87. 900 trabajadores corresponden al sector social, todo esto con una inversión de $15 millones anualmente”. Indicó Zapata.

 A través de la unidad móvil de procesamiento y elaboración de productos lácteos, se brindo la capacitación en elaboración de queso fresco y maduro, yogurt, entre otros productos derivados de la leche a 60 personas del cantón Cotacachi, a está capacitación se sumaron los estudiantes del Colegio de Apuela. “Esto contribuye para potencializar las aptitudes agropecuarias, para emprender empresas productivas y mejorar la calidad de vida de la población” manifestó Pablo Arpi, jefe de fomento económico del municipio Cotacachi.
Finalmente participó Mery Paspuel, Presidenta de la Asociación de Desarrollo Social e Integral 17 de abril, ubicada en el barrio 19 de enero. Ella junto a 19 madres de familia recibieron la capacitación de corte y confección, donde aprendieron a realizar, pijamas, licras, camisetas y blusas, durante 4 meses. “Yo como lideresa, madre y mujer, esta capacitación me ha servido para poder desarrollar mis habilidades en el arte de la confección y para aportar económicamente en mi hogar” comunicó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...