sábado, 28 de abril de 2012

Entregaron condecoraciones a personalidades destacadas en Ibarra

Al instante....
Las autoridades en la sesión Solemne por los 140 años de El Retorno

Los ibarreños celebran 140 años de la refundación de la ciudad, esto tras el fatídico terremoto ocurrido el 16 de agosto de 1868, que dejó a la ciudad convertida en escombros.

Luego de cuatro años la ciudad fue refundada en el mismo lugar, Gabriel García Moreno fue quien lideró el proceso de reconstrucción de Ibarra que terminó con el retorno un 28 de abril de 1872. Esta fecha que marcó el inicio de una nueva ciudad, es motivo de celebración entre los ibarreños.

Dentro de los principales actos programados para rendir un justo homenaje a la ciudad y a sus habitantes en este aniversario, consta la sesión solemne y entrega de condecoraciones. En esta ocasión se entregan cuatro condecoraciones, recibirán destacados ibarreños, que han aportado desde diferentes sectores al desarrollo de la ciudad.

Condecoración Abelardo Morán Muñoz

La condecoración Abelardo Morán Muñoz, que se entrega a un periodista o escritor destacado, la recibio Álvaro Camilo Ponce Torres, actual Presidente del Colegio de Periodistas de Imbabura.

Dentro de su vida profesional ha ocupado importantes cargos. En la radio se ha desempeñado como Gerente, Productor, Director y corresponsal de diferentes medios, nacionales y extranjeros. En la prensa ha ocupado los cargos de editor, redactor y corresponsal. Entre tanto que en la televisión, se ha desempeñado como productor de noticias, investigador, reportero y director de noticias en diferentes canales, locales y nacionales.

Además, en el ámbito de las relaciones públicas ha aportado con su experiencia en diferentes instituciones públicas y privadas. Fue el impulsor del proyecto Urcuquí libre de humo, lo que le permitió a este rincón de la provincia de Imbabura, constituirse en el primer cantón en el cuidado de la salud pública a nivel país. Asimismo, entre sus méritos profesionales recibió la condecoración Congreso Nacional a la mejor labor social periodística y demás menciones de honor en varios concursos de periodistas.

Camilo Ponce destacó que este reconocimiento es una motivación para continuar con el trabajo periodístico que es muy duro y sacrificado. “Esto debe motivarnos a todas las personas para que ejercemos la labor del periodismo. Es un reconocimiento compartido para todos”. Agregó que es de profunda importancia que las condecoraciones se las realice en vida.

Condecoración Pedro Moncayo

La condecoración Pedro Moncayo y Esparza se la entrega a un personaje destacado en el ámbito de la cultura. La Sociedad Cultural Amigos de Ibarra, propuso la candidatura de Amílcar Varela Jara.
Se ha destacado en la labor docente como profesor del nivel primario en varias escuelas de la provincia de Imbabura. En lo que respecta al nivel medio, fue profesor del colegio Teodoro Gómez de la Torre y del colegio María Angélica Idrobo de Quito. A nivel superior, dictó cátedra universitaria en la Universidad Central del Ecuador y la Universidad Nacional de Loja. Además ha ocupado importantes cargos dentro del Ministerio de Educación.

Enfatizó sentirse muy honrado de recibir esta condecoración que le compromete aún más con la ciudad. Añadió que el reconocimiento a las personas que desde sus diferentes ámbitos aportan al engrandecimiento de la ciudad, debe ser cuando aún están vivas.

Relató que dentro de sus labores investigativas ha contribuido con un sinnúmero de datos que han ayudado a enriquecer la historia de la ciudad. “Encontré un dato, que dice que en Ibarra hay un colegio desde 1641. Cuarenta años antes de lo que siempre se dijo. Este funcionó por más de 120 años, son datos nuevos que nunca se han publicado, finalizó.

Condecoración José Tobar Tobar

La condecoración José Tobar Tobar se entrega a las personas que se han destacado en el ámbito deportivo, en esta ocasión son tres deportistas destacados de la ciudad de Ibarra los que se harán acreedores.
Lucy Jaramillo, de la disciplina de atletismo quien obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos cumplidos en Guadalajara en el 2011.
 Ricardo Flores, de las disciplina de halterofilia, obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 ,y
 Vanessa Chalá, de la disciplina de Judo, alcanzó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano Senior de Judo desarrollado en Chile en el mes de marzo del presente año.

Condecoración Teodoro Gómez de la Torre

La condecoración que lleva por nombre Teodoro Gómez de la Torre, se entrega a un empresario o emprendedor que haya aportado al desarrollo de la ciudad. En esta ocasión el Concejo Municipal resolvió entregar a Prodispro, con su principal representante Bernardo Javier Proaño. Prodispro es una empresa dedicada a la comercialización de productos de consumo, que atiende el norte de Pichincha, Imbabura y Carchi.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabura SC sigue perdiendo puntos

En la novena fecha de la Liga  Pro y lo mismo de siempre,  Imbabura SC  no pudo ganar en el Olímpico de Ibarra; termina ganando el primer ti...