jueves, 26 de abril de 2012

Definido equipo femenino de basket barrial imbabureño para el Campeonato Nacional en Tulcán 2012

Al instante...
Luego de la realización de los torneos barriales femeninos de baloncesto en todas las provincias del Ecuador, se han definido las nóminas y los equipos  que serán parte del campeonato nacional a realizarse en la ciudad de Tulcán del 27 al 26 de abril en 5 escenarios deportivos:
Coliseo del Instituto Bolívar, Vicente Fierro, Colegio Tulcán, UNE y 29 de Noviembre.
Por  Imbabura, el quinteto de Liga San Luis de Otavalo perfectamente reforzado representará a la provincia en el Campeonato Nacional .



NPI Campeón en Cotopaxi
El sábado anterior se cumplió el congresillo técnico para definir la modalidad del torneo, el sorteo de las series y los horarios de los cotejos que se jugarán desde este viernes. Cinco coliseos han sido elegidos para las diferentes programaciones del baloncesto femenino, categoría sénior: Instituto Bolívar, 19 de Noviembre, coliseo UNE,  Instituto Vicente Fierro y el coliseo del colegio Tulcán.
En las provincias
 Luego de haber conseguido el torneo cantonal en Latacunga, el club N.P.I. representante de Liga Eloy Alfaro, participó en el torneo provincial  de Cotopaxi proclamandose Campeón y por ende representará a Cotopaxi en el torneo nacional que organiza FEDENALIGAS.
John Jaramillo, secretario de Fedelibal- Loja indicó que a uno de los primeros eventos  al que asistirán es al Campeonato Nacional de Baloncesto Femenino, y  el equipo que acudirá a esta cita deportiva en representación de Loja será el equipo Calle Quito.

En Cañar, luego del selectivo se conformó la Selección Provincial y será Geovanny Vélez, el técnico quien confía en el elemento humano seleccionado para este torneo.

En el Carchi, el club Acuario,será quien represente a la provincia en este torneo. 


El fin de semana culminó el selectivo de baloncesto femenino programado por la Federación Provincial  de Ligas Deportivas Barriales y Parroquiales de Pichincha (Fedebyp).  Liga Carapungo destacó en el evento, se ubicó en primer lugar. La preselección oro y grana inició los entrenamientos en el coliseo de Liga Oriental.

  
 En Imbabura,luego del selectivo provincial el equipo de Liga San Luis de Otavalo con varios refuerzos será el representante, este combinado provincial se concentro para los entrenamientos en el Coliseo Luis Leoro Franco y se desplazará el jueves en la tarde a la ciudad de Tulcán y espera realizar una buena presentación.

El equipo imbabureño lo integran: 



MONICA ANABEL HERMOSA ACOSTA
KATIA FERNANDA VITERI NAVARRETE 
DIANA SOFÍA GUEVARA ZUMÁRRAGA 
LIGIA ELENA TITUAÑA MALES 
VERÓNICA AMPARO FIALLOS PASQUEL 
KAROL VANESSA TAMAYO LARA 
CRISTINA ALEXANDRA MÉNDEZ LEITON
 CRISTINA MARISOL NÚÑEZ NÚÑEZ
MAYRA YADIRA BAEZ MUÑOZ
NANCI MARIBEL MINA PADILLA 
 ANA DEL CARMEN MORAN HINOJOSA
 EDIT JIMENA PALACIOS BARAHONA
 ANDREA ESTEFANIA CHICAIZA MORALES

El Campeonato Nacional 

El sábado anterior se cumplió el congresillo técnico para definir la modalidad del torneo, el sorteo de las series y los horarios de los cotejos que se jugarán desde este viernes. Cinco coliseos han sido elegidos para las diferentes programaciones del baloncesto femenino, categoría sénior: Instituto Bolívar, 19 de Noviembre, coliseo UNE,  Instituto Vicente Fierro y el coliseo del colegio Tulcán.
 
La provincia de Galápagos es grata huésped del evento. La dirigencia realizó la gestión para financiar los pasajes aéreos  de la delegación que está integrada por quince personas. Es el segundo año consecutivo que actúa en los eventos establecidos por Fedenaligas. De igual Manera está presente la provincia de Morona Santiago. 

Modalidad del Torneo

La Comisión Técnica y el comisionado del baloncesto, Ángel Rosas, establecieron la modalidad del torneo. 
En la primera etapa se jugará en cinco series, todos contra todos en partidos de ida. Clasifican directamente a los octavos de final los primeros de cada grupo, más los dos mejores segundos de las diferentes series. 

A partir de esta segunda fase los encuentros son a finish. 

La fecha final se jugará el domingo 27  desde las 14h00.
Series:
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Orellana
Pichincha
Azuay
Carchi
Esmeraldas
Cañar
Chimborazo
Imbabura
Tungurahua
Pastaza
Morona Santiago
El Oro
Napo
Galápagos
Sucumbíos
Loja
Cotopaxi
Guayas
Bolívar

Coliseo I. Bolívar
C. 19 de Noviembre
C. Vicente Fierro
C. Tulcán
C. UNE

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación