viernes, 27 de abril de 2012

EMPRENDE IMBABURA : EXPONEN SUS PLANES DE NEGOCIOS Y ESTUDIOS DE MERCADO

Al instante...


Programa “Emprende Imbabura”
GANADORES DEL CONCURSO EXPONEN SUS PLANES DE NEGOCIOS Y ESTUDIOS DE MERCADO

·         Tras un proceso de calificación, las mejores iniciativas de emprendimientos productivos trabajan en la elaboración de los planes empresariales para pasar a ejecutar los negocios. El Gobierno Provincial de Imbabura y el Ministerio de Producción Empleo y Competitividad auspician el programa y como parte de ello entregan asesoría técnica y financiamiento.
Elías Sevilla, representante del emprendimiento Creación de un Centro Turístico Artesanal “Manos del Hombre expone ante el Comité Técnico el Plan de Negocios con el que se pretende poner en marcha esta iniciativa en la parroquia San Rafael de la Laguna, cantón Otavalo,

Ante un Comité Técnico,  integrado por representantes del sector académico, entidades del Estado, sector productivo e inversionista, los 8 ganadores del concurso “Emprende Imbabura”, promovido por el Gobierno Provincial y el Ministerio de Coordinación de la Producción Empleo y Competitividad, presentaron sus planes de negocios y estudios de mercado,  que esperan poner en práctica para ejecutar sus proyectos  productivos.

Este paso lo dieron luego de avanzar en este trabajo, financiado económicamente por las entidades auspiciantes, como parte del concurso en el que inicialmente participaron 500 ideas. Con un monto de 8.500 dólares facilitados por el programa y una contraparte de 1.500, asumida por los ganadores se logró construir los planes empresariales que ahora esperan ser afinados para ponerlos en práctica.

APOYO EN TODO EL PROCESO
El Prefecto Diego García Pozo felicitó al grupo de ganadores, quienes, según su apreciación, han demostrado al Ecuador que en Imbabura existen valiosas iniciativas de carácter productivo que requieren atención y apoyo para poder consolidarse y convertirse en nuevas alternativas de desarrollo económico y generación de plazas de trabajo.

La autoridad provincial enfatizó que los emprendedores dinámicos recibirán asesoramiento técnico y ayuda permanente para que puedan hacer realidad sus ideas de negocios. Esto les permitirá acceder a líneas de crédito en las diversas entidades del sector público y privado, con lo cual podrán avanzar en la construcción de sus empresas, dando lugar al fomento productivo.

IDEAS INNOVADORAS

Los 8 proyectos calificados en la primera fase, plantean emprendimientos relacionados a la Elaboración de Réplicas a Escala de Aeromodelismo y Marquetería; Creación del Centro Turístico Artesanal “Manos del Hombre”; Elaboración de Productos de Uso Industrial, Agropecuario y Ornamental en la Región Norte del Ecuador.

En la lista está también la iniciativa de Creación de la Granja Agrícola “Campo Verde”; la Elaboración de Materiales de Construcción y Artesanías en Madera Ecológica; la  Elaboración de Barras Nutricionales con Porcentaje de Harina de Fréjol; Fabricación de Fundas Plásticas con Materia Prima Reciclada; y,  la Negociación y Comercialización de Derivados de Tomate Riñón.

La exposición realizada ante el Comité Técnico permitirá corregir los errores detectados y superar las debilidades existentes en cada uno de los proyectos. De acuerdo a la programación trazada en un lapso aproximado de cuatro meses más, los emprendimientos calificados  entrarán ya en proceso de operación. Los planes de negocios serán la base fundamental para poder conseguir inversiones ante las entidades crediticias nacionales o internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...