viernes, 27 de abril de 2012

Alpachaca digital una realidad

Al instante...
Se inauguro Alpachaca Digital

 El Proyecto Alpachaca Digital impulsado por el Municipio de Ibarra, es una realidad con la entrega oficial del equipamiento, acto que contó con la presencia del alcalde de Ibarra Jorge Martínez y miembros de la Junta Parroquial de Alpachaca, luego del enlace semanal. 

El objetivo principal de Ibarra Ciudad Digital, es acercar la administración municipal al ciudadano mediante el uso de nuevas tecnologías de la información y comunicación, lo cual permitirá impulsar el desarrollo tecnológico, económico, social y que redunde en el bienestar de todos sus ciudadanos.

Los sectores beneficiarios son: 

La Junta Parroquial, La Casa Artesanal, Centro de Salud y Centro de Alpachaca. Además se incluirán otros sectores con la visión de ampliar el servicio en un futuro inmediato.

Con esta iniciativa, se pretende brindar un servicio óptimo, específicamente a los niños y jóvenes del lugar y evitar que las personas se trasladen a la ciudad para realizar consultas a través del internet.

Los equipos fueron financiados con el presupuesto participativo que posee la parroquia de Alpachaca, por unos 13 mil dólares.

En la actualidad este centro cuenta con antenas que permiten la conectividad directa con el Municipio, acceso de internet, 6 puntos de cableado eléctrico, 1 gabinete cerrado para cableado estructurado, 2 computadores, con alta capacidad de procesamiento que permite integrar 5 equipos cada una, 12 mesas y sillas, 12 reguladores de voltaje, proyector con respectiva pantalla, 2 zonas wi-fi, 1 computador y acceso directo a internet en el Centro Artesanal ubicado en Azaya. Los equipos cuentan con teclados y mouse especiales, para que utilicen personas con capacidades diferentes.

Se continuará complementando el proyecto para una buena explotación de los recursos informáticos existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación