sábado, 28 de abril de 2012

Con desfile y sesión solemne culminan fiestas de El Retorno en Ibarra

Al instante...
El Munito Cívico dió inicio al ultimo día de festejos




Colocación de arreglos florales, Minuto cívico, Desfile cívico estudiantil y Mini Parada Militar y la Sesión Solemne, fueron los actos más sobresalientes del Día del Retorno

 Las fiestas de conmemoración por los 140 años de El Retorno concluyeron con varios actos cívicos, que contaron con la presencia del Alcalde Jorge Martínez. 
 .

Con un sol canicular se desarrollo el desfile, donde estudiantes de las diferentes instituciones con gallardía y civismo hicieron su paso por la tribuna principal instalada en el parque Pedro Moncayo, escenario adecuado para la ubicación de las autoridades locales, provinciales, y representantes de instituciones nacionales.

Durante la sesión solemne conmemorativa, el Concejal Laureano Alencastro, fue el encargado del discurso de orden para inmediatamente proceder a la firma de convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Secretaria Nacional de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación y el Ilustre Municipio de Ibarra.

Posteriormente se procedió a la entrega de condecoraciones; 
al Periodista, Camilo Ponce, a Proveedora y Distribuidora de productos PRODISPRO CIA. LTDA a los deportistas; Lucy Jaramillo, Ricardo Flores, Vanesa Chala y al Doctor Amilcar Varela. 

Además se entregó acuerdos de felicitación a ex -funcionarios y trabajadores de la Municipalidad que se acogieron a la jubilación.

Finalmente intervino el Alcalde Jorge Martínez, mismo que hizo una breve síntesis del terremoto de 1868, cuando la ciudad prácticamente desapareció, de ella, solamente quedaron las paredes bajas de adobón de un puñado de casas, que se resistieron a extinguirse totalmente.

Explicó que 2´400.000,00 son los recursos que se entregan a las 12 parroquias del cantón, y aquí la decisión, distribución y priorización de las obras no las hace el alcalde, la hace la población mediante las reuniones permanentes que se realizan en los concejos barriales para de esa manera ratificar su decisión en la gran asamblea cantonal que se la realiza en el mes de diciembre.

Destacó las obras que viene ejecutando la municipalidad de Ibarra, contando con el apoyo incondicional del gobierno nacional; Ejecución de la vía de descongestión de la ciudad que se inicia en el sector de Chorlaví  para conectar a la avenida Eugenio Espejo; Inicio del proceso de búsqueda de financiamiento para contar con un sistema de mercados de acuerdo a la necesidad local; Estudios definitivos y el financiamiento del Sistema Integrado de Manejo de Productos Cárnicos; Implementación en los próximos días el proceso de semaforización inteligente para Ibarra.

Indicó que en este año, se continúa con el avance del proyecto de incorporar nuevas tecnologías de la información y comunicación. Además se cuenta con el sistema de ojos de águila y alarmas comunitarias.

Informó que se ha invertido un millón novecientos mil dólares, en atención de los servicios básicos de agua potable y alcantarillado atendiendo a sectores urbanos y rurales del cantón.

Finalmente, agradeció al Gobierno Nacional pilar fundamental para el desarrollo de la gestión municipal, ya que sin el aporte y la colaboración no se hubiera podido ejecutar más de 100 millones de dólares que se encuentran planificados y en ejecución solamente en Ibarra. Dijo, además que es la inversión estatal y municipal más grande de todos los tiempos y en la historia de Ibarra, “Las obras grandes tendremos ejecutadas hasta mediados del próximo año y tendremos el gusto y la satisfacción de decirle a mi ciudad, Labor Cumplida”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...