jueves, 14 de diciembre de 2017

SE CONSTRUIRÁ SEDE PARA LA BANDA MUNICIPAL DE IBARRA

“Un 13 de diciembre histórico”, así lo definieron los integrantes de la banda municipal de Ibarra. El . Álvaro Castillo Aguirre dio inicio a la reconstrucción de la sede de ensayos de la Banda Municipal.

La edificación tiene más de 29 años de vida.
Hoy se escribe una nueva página en la historia de este ícono cultural que con su música llega a todos los sectores del cantón y la provincia. Los integrantes de la banda municipal tendrán casa nueva en los próximos días.

Laureano Alencastro Director de Cultura y Patrimonio del GAD-Ibarra, señaló que desde hace 73 años han representado al cantón Ibarra, esto permite que se conviertan en los embajadores de la ciudad. Esta administración le ha devuelto la dignidad a la gente, al arte y la cultura, este es un acto de justicia para los integrantes de la banda municipal señaló.

Fernando Yacelga, integrante de la banda, agradeció al Alcalde por la decisión política de construir una nueva sede de ensayo para la banda municipal, “ya era hora” señaló Yacelga, esto permitirá mantener viva la cultura y la identidad ibarreña.

Esta sede que se construyó en el año 1988. Sin embargo hoy estamos agradecidos por la intervención de estas instalaciones que nos permitirá ensayar con seguridad, en espacios apropiados y dignos.

 Castillo Aguirre, Alcalde del cantón, dijo que se trata de una decisión de justicia social, emprender con este nuevo proyecto para la reconstrucción de la sede de la banda Municipal, les debemos mucho respeto y consideración por ser los embajadores de la identidad ibarreña.

“El arte y la cultura dentro de la Municipalidad, siempre serán nuestro motivo de ser, nos mantendremos vigilantes, para seguir rescatando la riqueza e identidad cultural de nuestro cantón, recuerden que cuentan conmigo…” señaló al autoridad seccional al tiempo de declarar iniciada la obra de reconstrucción de la sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...