miércoles, 13 de diciembre de 2017

Kits de laboratorio fueron entregados a la UEM San Gabriel de Piquiucho

4 kits de física, 4 de química, 2 de ciencias naturales y 2 complementarios fueron entregados a la Unidad Educativa del Milenio San Gabriel de Piquiucho por parte de la Agencia de Cooperación y Coordinación Turca – TIKA, como parte del Acuerdo Marco de Cooperación entre la República del Ecuador y la República de Turquía.

Al evento de entrega asistieron Korkut Güngen, embajador de Turquía en Ecuador; Mehmet Ozkan, Director de la Agencia de Cooperación y Coordinación Turca; Carla Celi, Directora Nacional de Cooperación y Asuntos Internacionales del Ministerio de Educación; Vladimir Ortiz, Coordinador Zonal 1 de Educación; autoridades institucionales, padres de familia, docentes y estudiantes quienes manifestaron su alegría al contar con este equipo.

“Agradecemos profundamente al pueblo Turco por su generosa contribución, hoy recibimos esta donación que aportará a la calidad educativa de 638 estudiantes de la jornada matutina y vespertina”, señaló Vladimir Ortiz, Coordinador Zonal 1 de Educación al dar la bienvenida a las autoridades.

Por su parte; Carla Celi, Directora Nacional de Cooperación y Asuntos Internacionales del Ministerio de Educación manifestó: “La cooperación internacional se convierte en un complemento de la política pública que lleva adelante el Ministerio. Hemos tenido la fortuna de articular una fructífera relación con el pueblo y gobierno turco. Siéntanse orgullosos de su institución y de los implementos con los que ahora cuentan”.

Los estudiantes como símbolo de agradecimiento compartieron parte de sus manifestaciones culturales. Al ritmo de la bomba, el grupo de danza y música de la institución invitaron a bailar a las autoridades, quienes gustosos compartieron de este espacio con la comunidad educativa.

Korkut Güngen, embajador de Turquía en Ecuador, en su intervención indicó: “Esto es parte de nuestro esfuerzo por establecer y fortalecer lazos con el pueblo ecuatoriano. Nuestras relaciones se han vuelto más fructíferas y estamos seguros que seguirán ampliándose. Doy las gracias a las autoridades por su disposición y apoyo, la educación es un área importante para el desarrollo de nuestros pueblos, la inversión en educación es una inversión para la paz y prosperidad”.

La donación alcanza un rubro de 30.576.18 USD y contiene: microscopios, el cuerpo humano y sus partes, herramientas de laboratorio, circuitos eléctricos, entre otras herramientas que permitirán tanto a estudiantes como docentes promover mayor profundidad en los conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...