jueves, 14 de diciembre de 2017

Comunidad educativa de Otavalo – Antonio Ante “Más unidos, más protegidos”

Con frases reflexivas sobre derechos; estudiantes, padres de familia y docentes iniciaron la jornada “Más Unidos, más protegidos”, campaña que busca sensibilizar a la comunidad para la erradicación de toda forma de violencia en el sistema educativo. 88 instituciones educativas de Otavalo – Antonio Ante fueron parte de esta activación, en cada establecimiento, previo al lanzamiento oficial en Imbabura.

Enrique Bonilla, director distrital Otavalo – Antonio Ante, durante su intervención en la Unidad Educativa República del Ecuador manifestó: “buscamos movilizar a la comunidad estudiantil en la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Los Departamentos de Consejería Estudiantil – DECE trabajan activamente para conseguir este objetivo en conjunto con todos los miembros del sistema educativo”.

A ello los estudiantes respondieron diciendo: “Más Unidos, más protegidos” mientras soltaban globos blancos al cielo como símbolo de paz, unión y compromiso. Por su parte, la Unidad Educativa Antonio Ante se tomó las calles de la ciudad con una marcha donde socializaron el mensaje a la comunidad. Ya en el parque se concentraron para fomentar conciencia sobre los casos existentes.

La Unidad Educativa Antonio Ante elaboró un mural donde enfatizan cero tolerancias a los abusos en niños y adolescentes, en este espacio se colocaron las manos pintadas de estudiantes de inicial, básica, docentes, representantes del Ministerio de Educación y la comunidad.

El Ministerio de Educación cuenta con protocolos de actuación frente a situaciones de violencia. Estos protocolos determinan la intervención inmediata de las autoridades y de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE) para detectar e intervenir frente a estos casos.

El propósito de estas intervenciones no solo es detectar oportunamente, sino también actuar para proteger a la víctima, a los padres de familia y a la comunidad educativa. Los protocolos determinan detección, intervención, derivación y seguimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...