jueves, 14 de diciembre de 2017

627 CONTENEDORES MÁS PARA 56 BARRIOS URBANOS DEL CANTÓN IBARRA

El oróximo año, se instalará los contenedores en los 56 barrios que faltan, estos corresponden a la tercera fase de la contenerización en el sector urbano. A los patios de la ex Unidad Educativa Lidia Sevilla ingresaron 627 contenedores de fabricación Alemana.

El Municipio de Ibarra invirtió un total de 1´500.000 dólares por los 2.300 contenedores que corresponde al proyecto de contenerización urbana del cantón. Su fabricación es polietileno de alta densidad de mayor durabilidad.

Dayana Albán Directora de Gestión Ambiental, expresó que debido a las festividades de navidad y año nuevo se tomó la decisión de aplazar la instalación de los mismos hasta el próximo 5 de enero, en los barrios restantes.

Al mismo tiempo Albán, dio a conocer que la última remeza de contenedores tiene cierta particularidad, presentan una tapa pequeña la que sirve para las personas con discapacidad es decir este contendor es inclusivo y es más fácil su manejo, estos bienes públicos tienen una capacidad de 1.000 litros.

Además, dio a conocer que para el próximo año, durante el primer semestre, se adquirirá un vehículo lava contenedores con el objetivo de mantener limpia y ordenada la ciudad, con una imagen que atraiga a propios y extraños, pero también precautelar la salud de los habitantes del cantón.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que se empodere de los bienes públicos y ayude a cuidar con el buen uso de este equipamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación