viernes, 28 de julio de 2017

PLAN DE VIVIENDA SOCIAL IMPULSA LA MUNICIPALIDAD DE IBARRA, A TRAVÉS DE VIRSAP

 El proceso de validación de datos y autorización de acceso al buró de crédito, para revisar el historial crediticio de  los postulantes al plan de vivienda social emprendido desde el Municipio de Ibarra, a través de la Empresa pública de Vivienda, Hábitat e Industrialización de Residuos Sólidos, Materiales Áridos y Pétreos, VIRSAP – EP, se desarrolla con normalidad.
Tras haberse conocido sobre la supuesta solicitud de dinero a cambio de un cupo para dicho proyecto, su principal, Diego Villalba, aseguró que se trata de tergiversación de información. “Los postulantes debían ser convocados para  acercarse a firmar la autorización al buró de crédito, más si el pedido ha sido otro, como solicitar dinero y demás, agradecemos que esto haya sido denunciado para evitar no sólo malos entendidos, sino quizá posibles estafas de terceros que aprovechan este tipo de situaciones para abusar de la gente. Este es un plan de vivienda social, para que  personas de escasos recursos puedan  acceder a una casa propia, con cuotas acordes a sus ingresos y financiamiento totalmente accesible. Será la entidad financiera con la que realicemos la alianza estratégica, la que se encargará de revisar el pasado crediticio de los aspirantes y quienes harán la solicitud de dinero dependiendo de las condiciones de cada postulante, pero esto será posterior al proceso de validación de datos, no ahora, ni VIRSAP ni el Municipio está facultado para solicitar dinero para acceder o no al plan de vivienda social, eso sólo lo hará posteriormente la institución  financiera acreditada para el efecto”, dijo el funcionario.
Cabe destacar que, el proyecto de vivienda social de VIRSAP, no tiene nada que ver con el plan de vivienda del Gobierno Nacional, esta es una iniciativa propia de la administración municipal en beneficio de la colectividad ibarreña, con el fin de reducir el déficit habitacional existente.
Los postulantes, que hayan sido previamente inscritos, pueden acercarse todos los jueves a partir de las 09:00, en el segundo piso del Teatro Gran Colombia, en las oficinas de VIRSAP llevando dos copias de su cédula y la carta de un servicio básico, para el proceso de verificación de datos y obtener la firma de autorización para que se pueda revisar su historial crediticio. 
Se reitera de que quienes hayan recibido llamadas solicitando dinero, invitaciones o cualquier cosa al respecto de este plan de vivienda municipal, que no esté acorde a lo que oficialmente se ha comunicado, denunciarlo llamando al número telefónico 2606 033 o en las oficinas de VIRSAP, para tomar los correctivos correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación