lunes, 24 de julio de 2017

Minga de limpieza comunitaria en San Nicolás de Quiroga


 
 
Quiroga - Unos Cincuenta moradores de la comunidad San Nicolás de la parroquia de Quiroga entre hombre y mujeres, participaron de la minga de limpieza este sábado.

Los trabajos se enfocaron en la limpieza de cunetas y taludes, para prevenir los riesgos, sobre todo causados por el pasado invierno.

La minga se realizó en respuesta a la solicitud de la comunidad, los directivos informaron que la hierba estaba grande y solicitaron la minga para limpiar la maleza en la vía Cuicocha hacia las comunidades de San Nicolás y Ugshapungo.

Los trabajos se realizaron con maquinaria de la Prefectura de Imbabura y Municipal. Una gallineta, un bobcat y una volqueta, ayudaron en las actividades de limpieza.

Según Fabián Maldonado de la Prefectura, los trabajos servirán para evitarán el

empozamiento del agua lluvia y deslaves que ha provocado el invierno en el sector.

La minga está orientada a contar con espacios limpios que permite a la comunidad

verse segura, además en los próximos meses se trabajará en otras comunidades de

acuerdo a la planificación de la Prefectura”, señaló Iván Lozano, presidente del Gobierno Parroquial. En la jornada de trabajo comunitario estuvo presente la Reina de Quiroga, Wendy Flores.

La maquinaria también trabajó en el adecentamiento de la vía de ingreso hacia la comunidad. El Gobierno Parroquial apoyó con la compra de 10 tubos de 800 milímetros, que fueron colocados en 12 metros de longitud. Los trabajos servirán para el desfogue de las aguas lluvias. Adicionalmente se hizo un relleno en el sector.

El Gobierno Parroquial, invirtió aproximadamente 400 dólares en la adquisición de los implementos para la ejecución de los trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...