viernes, 28 de julio de 2017

BATALLA DE IBARRA ENMARCADA EN LAS HABILIDADES DE LOS ARTISTAS LOCALES

El Centro Cultural El Cuartel, abre sus puertas con una nueva actividad, la Exposición Pictórica conmemorativa a la Batalla de Ibarra, organizada por el GAD Municipal,  a través de la Dirección de Cultura y Patrimonio. 

Los artes que se muestran en la sala 1 del lugar, estarán por un mes exponiéndose para toda la ciudadanía, en un espacio en el que se representa la gesta histórica de aquel 17 de julio de 1823, cuando Bolívar selló la libertad de nuestra gente y de nuestro territorio. 

Este concurso que ya tiene una trayectoria, se realiza por tercera ocasión, esta vez se inscribieron  42 participantes, de los cuales el jurado calificador preseleccionó a  18, por unanimidad, para ser parte de la exposición y premiación de los tres primeros lugares.

Los parámetros de calificación fueron: el lenguaje plástico y estético, la innovación, la parte técnica de uso del material y el control de composición y creatividad.

Los resultados de este concurso terminaron de la siguiente manera: el tercer lugar lo obtuvo la artista Gabriela Ayala, con su obra “El Realista”, segundo lugar fue para Marcelo Cervantes,  con su trabajo denominado “Paradigma 17” y el primer puesto se lo llevó el artista Gonzalo Pozo, con la obra “Siluetas Libertarias”.

Los ganadores fueron reconocidos con un premio económico, por su gran trabajo y por formar parte de la iniciativa que Gastón Andrango, coordinador del Centro Cultural El Cuartel resaltó… revivir un hecho histórico que marcó la vida de los ibarreños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...