lunes, 24 de julio de 2017

NUEVO PROYECTO PARA LA PLAZA AJAVÍ GRANDE

 Jenny Muenala, asesora técnica de la alcaldía de Ibarra, en compañía de. Álvaro Castillo Aguirre,  socializaron la construcción del parque La Cruz en el sector del Redondel de la Plaza Ajaví Grande, ubicado en la avenida Cristóbal de Troya y Víctor Manuel Guzmán, entre las calles Juan León Mera  y Felipe Borja, al noroccidente de la ciudad.

Decenas de vecinos participaron de la presentación de las diapositivas, de lo que se pretende hacer en el lugar.  La idea es regenerar los espacios públicos, con una propuesta moderna que llame la atención de los turistas nacionales y extranjeros que visitan nuestra ciudad.

El proyecto tiene un área de 805 metros cuadrados,  además es la puerta de ingreso a la urbe por la parte norte.

Muenala, explicó que dentro de la remodelación consta la rehabilitación del monumento histórico de la Cruz, el cual estará ubicado en una base de 5 metros de altura, esto permitirá visualizarlo desde cualquier extremo del sector. Contará con espacios de descanso, con un graderío, cominerías y además se construirá una plataforma con el diseño de una cruz, la cual se trasladará a medida que avance el sol su recorrido. Dispondrá de un mobiliario inclusivo, y para la noche tendrá con una iluminación especial.

Fernando Ortiz, presidente del barrio, agradeció al alcalde por la oportunidad de brindar  la atención a este importante sector,  felicitó a Jenny Muenala por la presentación del proyecto que no borra la historia, sino más bien enmarca al barrio Ajaví Grande en un ícono central y atractivo como se merece la ciudad.

El Ing. Álvaro Castillo Aguirre, expresó que estas regeneraciones de los espacios públicos, permiten recuperar la imagen a estos sectores históricos de la capital imbabureña,  “estos espacios urbanos deben ser regenerados primero por un tema de necesidad y segundo para elevar el auto estima de la gente”.

Al finalizar el evento se realizó el corte de cinta y la colocación de la primera piedra. En 120 días se inaugurará este proyecto, así lo afirmó el Burgomaestre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...