miércoles, 21 de junio de 2017

LA PREFECTURA APOYA CREACIÓN DE CENTRO GASTRONÓMICO

En La Carolina
 
·         La entidad facilitó recursos no reembolsables para el equipamiento y adecuación de un sitio en donde 14 mujeres, debidamente organizadas, ofrecen servicios de alimentación. Así se contribuye a la creación de fuentes de trabajo y obtención de recursos económicos para el sustento familiar.
 
IBARRA.- María Gabriela Jaramillo, viceprefecta de Imbabura, estuvo presente en la inauguración del Centro Gastronómico de la comunidad San Jerónimo, en la parroquia La Carolina del cantón Ibarra. Allí la autoridad provincial reafirmó el compromiso de apoyar las iniciativas productivas, que dan lugar a la generación de trabajo y por ende sustentan ingresos económicos para las familias.
 
“Para la Prefectura es importante juntar esfuerzos con los emprendedores del área rural a fin de abrir oportunidades de desarrollo económico. Valoramos mucho la voluntad y decisión de hombres y mujeres que buscan alternativas para salir adelante, venciendo varias dificultades”, dijo Jaramillo, en la visita a esta localidad.
 
Destacó que el pasado año, a través del Gobierno Parroquial, la Prefectura recibió el proyecto de la creación del Centro Gastronómico, en el que se incluye la participación de 14 mujeres de los alrededores.  Se solicitó el apoyo financiero para solventar la idea, tomando en cuenta el Programa de Fortalecimiento de Emprendimientos e Iniciativas Productivas Locales.
 
El proyecto entró en un proceso de análisis y calificación por parte de un comité estructurado como parte del programa. Se identificaron las potencialidades, considerando su aporte a los lineamientos estratégicos señalados en la planificación territorial de la provincia, sostuvo la viceprefecta.
 
Tras obtener una calificación positiva, se acordó entregar un aporte económico no reembolsable por el monto de 6.048 dólares para dar marcha a la creación del centro gastronómico. A ello se sumó la contraparte de la Sociedad de Emprendedoras “Mujeres Sabias”, beneficiaras del proyecto y del Gobierno Parroquial.
 
Una vez concretado el proceso, el pasado sábado se organizó un emotivo acto en San Jerónimo, con lo cual se dio apertura a esta iniciativa. El momento fue aprovechado para que tanto las autoridades parroquiales como las mujeres asociadas cuenten todo lo que se ha llevado a cabo hasta lograr el objetivo.
 
Celebraron que ahora disponen de un sitio adecuado para ofrecer servicios de alimentación típica, lo cual les permitirá, en adelante, obtener ganancias para ayudar a la sostenibilidad de sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación