martes, 20 de junio de 2017

'LA CONSAGRACIÓN DE LA PRIMAVERA' LLEGÒ A IBARRA

En el teatro Gran Colombia, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, a través de la Dirección de Cultura, presentó a la Compañía Nacional de Danza con la obra titulada  “La Consagración de la Primavera”.
Esta es la segunda presentación realizada en el marco de la agenda cultural y el convenio de cooperación interinstitucional vigente y   la Compañía Nacional de Danza puso en escena la obra de Ígor Stravinksy, representada por 17 bailarines.
En 1913, Stravinsky siendo un autor desconocido, presentó en el teatro de los Campos Elíseos de París, esta obra que posee en su música un estilo vanguardista, y cuya coreografía dirigida  por Vaslav Nijinsky, causó gran conmoción e impacto tras ser considerada como una obra fuera de lo común, y que marcaría el inicio del arte contemporáneo en el siglo XX.
Esta obra describe la historia sucedida en la antigua Rusia, respecto al rapto y sacrificio pagano de una Doncella al inicio de la primavera que debía bailar hasta su muerte a fin de obtener la benevolencia de los dioses al comienzo de la nueva estación. 
La coreografía estuvo a cargo de Jorge Alcolea, el diseño de vestuario es de Lía Padilla y la asistencia escenográfica a cargo de Diego Mantilla. 
El arquitecto Ramiro Pàez, Alcalde subrogante destacó la ejecución de eventos culturales en convenio con instituciones de renombre a nivel nacional como es la Compañía Nacional de Danza.
Por su parte, Laureano Alencastro, Director de Cultura y Patrimonio agradeció el apoyo del Alcalde Àlvaro Castillo para que en Ibarra puedan realizarse eventos de gran trascendencia cultural a la altura de las grandes ciudades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...