jueves, 11 de mayo de 2017

Semana de la Seguridad Vial: con su programa “Volante Seguro”, UNACEM Ecuador enfoca esfuerzos para alcanzar la meta de 0 accidentes de tránsito

En la semana de la Seguridad Vial, establecida por las Naciones Unidas en el 2005, UNACEM Ecuador se suma a los esfuerzos para educar a la población sobre las medidas de control y prevención de accidentes de tránsito.


Los esfuerzos de la empresa van mucho más allá del cumplimiento de la normativa vial en el país, con estrictos controles y capacitaciones, UNACEM Ecuador se ha planteado la meta de 0 accidentes de los más de 300 conductores que trabajan para la empresa.

En este sentido, lanzó en el 2010 el programa “Volante Seguro”, con el objetivo de fomentar entre los transportistas y conductores una cultura de conducción segura y, consecuentemente, aportar a la reducción del número de accidentes en las carreteras del país. Los accidentes se han reducido desde el inicio del programa, a tal grado que al finalizar el 2016, UNACEM cumplió 1285 días sin fatalidades ni accidentes graves en carreteras.

Dentro de los  parámetros de desempeño en seguridad, se controla principalmente: velocidad final, velocidad en curvas, tiempo de descanso de conductores en la noche. Todos estos parámetros, vinculados al desempeño del conductor dentro del camión, se controlan eficazmente con dispositivos GPS de última tecnología.

Además, se invierte en capacitaciones enfocadas en los parámetros de seguridad necesarios para realizar la entrega de productos terminados y materias primas a nivel nacional, desde y hacia la planta.

Como un incentivo para los conductores, desde el lanzamiento del programa se premia al conductor que durante el año ha tenido una conducta segura al realizar sus entregas, cumpliendo las leyes de tránsito y todos los parámetros adicionales del programa.

Con el impulso de programas como Volante Seguro, UNACEM Ecuador y sus contratistas de transporte ratifican su compromiso con la seguridad vial del país, para juntos construir oportunidades en beneficio de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Movistar BPC con todo en la temporada 2024

  El equipo de ciclismo de categoría Continental Movistar Best PC presentó, esta mañana en Quito, su nómina de 18 ciclistas, entre damas y v...