lunes, 8 de mayo de 2017

Estudiantes de la U. E. 17 de Julio-Ambiente 3, visitaron Guaraczapas



IBARRA.Alrededor de 80 niñas y niños de la Unidad Educativa 17 de Julio-Ambiente 3, visitaron la vertiente de agua de Guaraczapas, ubicada al sur oriente de Ibarra.

El objetivo de la gira que realizaron los estudiantes y profesores de esta institución educativa, fue conocer de cerca el proceso de potabilización del agua que cumple la EMAPA-I, para abastecer del líquido vital a la población.

Catalina Franco, Presidenta del Comité de Padres de Familia del Ambiente 3 de la Unidad Educativa 17 de Julio, calificó a la gira como positiva, por cuanto permitió a los niños observar el entorno natural y las vertientes de agua existentes en el lugar denominado Guaraczapas, perteneciente a la parroquia Angochagua.

Mientras que Anita Lara, Coordinadora de la Unidad Educativa 17 de Julio-Bloque 3, dijo que la gira de observación realizada a esta vertiente, permite ampliar el conocimiento de los estudiantes, en áreas relacionadas con la naturaleza y el entorno.

El proceso de potabilización del agua que realiza la EMAPA-I, es lo que más impactó a los visitantes; la captación, conducción y el tratamiento, así como la importancia de cuidar los recursos naturales, fueron expuestos por Mariela Pozo, Analista de Gestión Ambiental de la Empresa a los estudiantes y docentes.

Esta capacitación forma parte de un proceso de educación ambiental permanente que tiene la Empresa, como una forma de crear conciencia en los niños y jóvenes, sobre la importancia que tiene el agua para los seres vivos y sus usos en la sociedad.

Por su parte, el Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, dijo que las giras de observación a la vertiente de Guaraczapas, son importantes para que la población estudiantil se involucre en acciones que conlleven a lograr un uso racional del agua, empezando desde el hogar.

“Las puertas de la Empresa están abiertas para que población conozca los procesos que cumple la EMAPA-I, para la potabilización del agua”, sostuvo la autoridad.
Durante el presente año, estudiantes de alrededor de 10 establecimientos educativos, visitaron Guaraczapas.

Esta vertiente es una de las principales fuentes que abastecen de agua para la población de la parte sur de la ciudad; desde aquí se extraen alrededor de 140 litros de agua por segundo. Es un sitio natural rodeado de vistosos paisajes y un clima agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación