lunes, 8 de mayo de 2017

La mayor inversión en salud de la Zona 1 se destinó a la provincia de Esmeraldas


Esmeraldas. En cumplimiento a las leyes como un deber institucional y un derecho ciudadano, la Coordinación Zonal 1-Salud rindió cuentas de la gestión ministerial en territorio correspondiente al periodo enero-diciembre 2016.
A través de un encuentro intercultural de hombres y mujeres de sabiduría, se mostró la diversidad de culturas de las provincias Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos, las cuales integran el territorio de la Zona 1, actividad con la cual se dio apertura del acto de Rendición de Cuentas que tuvo lugar el albergue Muisne 3 en el cantón Muisne, provincia de Esmeraldas.
Bernarda Salas, transparentó la planificación, gestión e inversión, destacando que en este 2016 la mayor inversión se ejecutó en beneficio de la población en la provincia de Esmeraldas, en la cual se invirtió USD 1.246.606,17 post terremoto de 16 de abril. También informó que como inversión del Gobierno Central en el año 2016 en la Zona 1- Norte fue de USD 92’379.806,62, de los cuales, Esmeraldas es aquella que registra el monto más alto en inversión con USD 69’241.777,91; Sucumbíos con USD 20’148.353,50 e Imbabura con USD 2’989.777,91.
El espacio de Rendición de Cuentas dio lugar a la participación ciudadana. Se conformaron cuatro mesas de trabajo enfocadas en ejes de salud como gobernanza, vigilancia y provisión. Los usuarios presentaron sugerencias y observaciones a la gestión 2016 con miras a ser consideradas en este periodo 2017.
Este acto, culminó con la presentación de grupos culturales como marimba de Esmeraldas, la bomba desde Carchi y ritmos autóctonos de la nacionalidad Shuar de Sucumbíos. Además se compartieron alimentos de las cuatro provincias en una mesa general o pambamesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...