viernes, 12 de mayo de 2017

Moran y su nuevo reto en el TCR Asia Series



 El Circuito Internacional de Zhuhai, en el sur de China, vuelve a ser sede del “TCR Asia Series” cuando este fin de semana, sábado 13 y domingo 14 de mayo, se desarrollen la quinta y sexta válidas de la temporada 2017 en una crucial jornada para el piloto ecuatoriano Diego Morán (Volkswagen Golf GTi / Liqui Moly Team Engstler), que mantiene el primer lugar de la clasificación provisional de pilotos.

Con 82 puntos, sumados en sus primeras cuatro presentaciones, el ibarreño mantiene una corta pero importante ventaja de cuatro y cinco unidades, respectivamente, sobre los malayos Kantadhee Kuisiri, su compañero de equipo, y Tin Sritrai (Honda Civic TCR / Team Thailand).
Diego Moran,piloto imbabureño

“Las carreras de este fin de semana en Zhuhai son muy importantes para mi porque tengo que hacer las cosas bien y sacar un buen resultado. Ahora siento presión porque la siguiente jornada de carreras será en Bangsaen, Malasia (el 1 y 2 de julio), en un autódromo que es muy familiar para los dos pilotos con los que estoy peleando el liderato del torneo”, confesó Morán desde Shangai, China, antes de viajar a la sede de la tercera ronda del “TCR Asia Series”.

Y sentenció que tiene que salir a “matar o morir” pese a que también siente una gran presión por el tema económico ya que no ha podido concretar una cantidad suficiente de auspicios para contratar un seguro para el VW Golf GTi con el que compite. “Correr sin seguro me limita mucho porque cualquier golpe, choque o accidente que sufra durante las prácticas, clasificaciones o carreras debo pagarlo yo, con mi dinero”, señaló en tono de preocupación.

Por ello, el piloto ecuatoriano hizo un llamado a las empresas nacionales, vinculadas de alguna manera con el automovilismo, para que le apoyen en el resto de carreras del “TCR Asia Series”. Señaló que “correr sin el auto asegurado no me permite arriesgar todo lo que debo para luchar siempre por los primeros lugares”.

Sin embargo, Morán reconoce que este fin de semana, en Zhuhai, “me toca ir con todo. No puedo ir despacio. En la carrera anterior ya modere un poco la agresividad pero esta vez no puedo hacerlo porque está en juego la punta del campeonato. Tengo que arriesgar y ser agresivo”.

Sobre su presentación en la quinta y sexta carreras del “TCR Asia Series”, el ibarreño explica que “la estrategia es buscar un buen “set up” en el auto, porque hasta ahora no lo tengo como quisiera; salir a clasificar bien; y, llevarme un buen resultado con relación a los pilotos con los que peleamos la punta. Espero estar adelante y llevarme una buena cantidad de puntos”.

Morán confía en su capacidad y dice que, si bien está preocupado por lo competitivo del certamen y los apremios económicos con los que está enfrentándolo, el momento de salir a la pista de Zhuhai para los primeros entrenamientos su principal preocupación será trabajar duro en el “set up”.

Reconoce que esa será la clave de las carreras de este fin de semana ya que con más conocimiento sobre el auto y sus reacciones, así como con una idea más clara de los “secretos” del circuito chino “debo transmitir lo que siento al ingeniero para que el auto mejore. En la anterior carrera estuve todo el fin de semana con problemas y el auto era inmanejable”.

Morán, quien es ejecutivo de la empresa CONTINENTAL Tire, uno de sus auspiciantes en el “TCR Asia Series”, y está radicado en China, es el primer piloto ecuatoriano en competir en un torneo profesional de este tipo… y sin estar dedicado exclusivamente a correr, como lo hacen sus principales rivales, Kantadhee Kuisiri y Tin Sritrai, que participan casi todos los fines de semana en varios certámenes de turismos y karting, se ha convertido en la principal sorpresa del campeonato considerando que “yo tengo una vida normal, con trabajo todos los días… no como ellos que viven en la pista y no hacen nada más que competir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...