miércoles, 10 de mayo de 2017

Clásica Binacional2017 inicia este viernes





 
 Durante tres días los ciclistas ruteros de Ecuador y Colombia recorrerán las carreteras de Esmeraldas, Imbabura y Carchi,este fin de semana se corre la competencia ciclística Binacional “Ampliamos Vías y Unimos Fronteras”, bajo la organización del Ministerio de Transporte y Obras Publicas.

Con la primera etapa entre Mataje y Salinas sobre 134 km se inicia la competencia este viernes.
Corredores de lujo en acción
En carreteras de Ecuador y la Costa Caribe colombiana serán los próximos compromisos que afronte en el calendario 2017 el equipo SuperGIROS, teniendo en cuenta que participará en la Clásica Binacional “Ampliamos vías y Unimos Fronteras” en el vecino país y en la XX Clásica del Caribe con epicentro en Cartagena. 
Inicialmente el equipo SuperGIROS participará en Ecuador en la Clásica Binacional “Ampliamos Vías y Unimos Fronteras”, carrera que se organiza con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y que se desarrollará sobre tres etapas en carreteras de las provincias de Esmeraldas, Imbabura y Carchi.
Las dos primeras fracciones tienen alta porción de montaña y finalizan en premios de segunda categoría, la primera etapa tiene igualmente dos puertos montañosos de primera categoría.
En la prueba se esperan unos 80 ciclistas Elite y sub23 de Ecuador y Colombia, país que estará representado por los equipos SuperGIROS, Bakano y Liga de Nariño. Por Ecuador se confirmo al Movistar –Pastas Toscana, Giant- Shimano. 53-Once, Torres Team y ciclistas de varias provincias del país.
La nómina oficial de seis ciclistas del equipo SuperGIROS para competir en tierras ecuatorianas, la integran: Mauricio Ortega, Didier Chaparro, Luis A. Martínez, José Serpa, Freddy Piamonte y Salvador Moreno.    
Mientras que Santiago Rosero Cambi, director técnico del Movistar Team anuncio la presencia de 11 corredores.
En la categoría Elite :Byron Guama, el colombiano  Edson Calderon, Pablo ‘el mariachi’ Hidalgo y  Darío Pita Bolaños.
En la categoría SUB23 Jefferson Cepeda Hernández, Santiago Montenegro, Benjamín Quinteros , Steven Haro y Jefferson Cepeda Ortiz. Mientras que en la Junior estarán  Richard Huera y Joel Fuertes.
La organización definió a las siguientes categorías: Élite, Juvenil, Pre - Juvenil, Máster A, B y C.
RELATIVA
 Imbabureños por sus propios medios

Una delegación de ciclistas de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) que se prepara para próximos eventos nacionales será parte de la competencia, ‘cabe indicar que cada deportista va con sus propios recursos y ante la no realización de la categoría Damas ,las ciclistas ya tiene su plan de preparación con miras a otras competencias y principalmente los Juegos nacionales’, dijo Edwin Telenchana entrenador de la FDI.
Jeremy Yamberla, Leandro Limaico, Rubén Rodríguez, David Simbaña, Martin Lopez, Josue Flores y Camilo Navas estarán en competencia, anuncio.(CCJW)
Recuadro
Nomina de Movistar Team
Categoría Elite
Byron Guama
Edson Calderón
 Pablo Hidalgo
 Darío Pita Bolaños.
SUB23
 Jefferson  Cepeda Ortiz
Santiago Montenegro
Benjamín Quinteros Moya
Jefferson  Cepeda Hernández
Steven Haro
 JUNIOR
 Richard Huera
Joel Fuertes
Recuadro
  
Vuelta Binacional “Ampliamos Vías y Unimos Fronteras” (Ecuador).
12 al 14 de mayo - Recorrido Oficial 

Primera Etapa - viernes 12 de mayo
134 Kmts.
Mataje (Esmeraldas) – Salinas (Imbabura)
2 Metas volantes y 2 Premios de montaña de segunda categoría. 

Segunda Etapa – sábado 13 de mayo
100 Kmts.
Mascarilla (Carchi) – Tulcán (Carchi)
2 Metas volantes y 3 Premios de montaña, dos de primera categoría y uno de segunda categoría a 15 kilómetros de la meta. 

Tercera Etapa – domingo 14 de mayo
18 Kmts.
Contra Reloj Individual
Tulcán (Carchi) – Tufiño (Carchi) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación