Mantengase informado

jueves, 18 de mayo de 2017

IBARRA SE PREPARA PARA LA NOCHE DE LOS MUSEOS


La Dirección de Cultura y Patrimonio del Municipio de Ibarra , prepara varias actividades al celebrar el Día Internacional de los Museos.
El objetivo es sensibilizar al público ibarreño y a los visitantes sobre el hecho de que los museos y centros culturales, son un medio importante para educar, para conocer, reconocer y fortalecer la identidad de los pueblos, a través de los símbolos, de la memoria por ellos dejada, pero también del arte.
A través del Centro Cultural El Cuartel, el Municipio de Ibarra se unirá a la iniciativa a nivel mundial y abrirá sus puertas desde las 19:00 hasta las 23:00 para realizar actividades como mediación teatralizada, con la participación del grupo ´Látigo`, quienes revivirán la historia de la ciudad contándola por medio de leyendas.
También se llevará a cabo la retreta, interpretada por la Banda Municipal para generar un ambiente de música tradicional local e internacional.
Además se brindará talleres gratuitos recreativos con temas precolombinos e identidad local dirigida a todo público. Esta actividad se cumplirá en la sala arqueológica Karanqui con los integrantes de “La Casa de la Cerámica.
Gastón Andrango, Coordinador de Arte del GAD Ibarra, invitó a toda la ciudadanía a visitar el Centro Cultural El Cuartel para disfrutar de las noche de los museos, un evento a la altura de las grandes ciudades que busca fomentar el amor al arte y la cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación