jueves, 18 de mayo de 2017

IBARRA SE PREPARA PARA LA NOCHE DE LOS MUSEOS


La Dirección de Cultura y Patrimonio del Municipio de Ibarra , prepara varias actividades al celebrar el Día Internacional de los Museos.
El objetivo es sensibilizar al público ibarreño y a los visitantes sobre el hecho de que los museos y centros culturales, son un medio importante para educar, para conocer, reconocer y fortalecer la identidad de los pueblos, a través de los símbolos, de la memoria por ellos dejada, pero también del arte.
A través del Centro Cultural El Cuartel, el Municipio de Ibarra se unirá a la iniciativa a nivel mundial y abrirá sus puertas desde las 19:00 hasta las 23:00 para realizar actividades como mediación teatralizada, con la participación del grupo ´Látigo`, quienes revivirán la historia de la ciudad contándola por medio de leyendas.
También se llevará a cabo la retreta, interpretada por la Banda Municipal para generar un ambiente de música tradicional local e internacional.
Además se brindará talleres gratuitos recreativos con temas precolombinos e identidad local dirigida a todo público. Esta actividad se cumplirá en la sala arqueológica Karanqui con los integrantes de “La Casa de la Cerámica.
Gastón Andrango, Coordinador de Arte del GAD Ibarra, invitó a toda la ciudadanía a visitar el Centro Cultural El Cuartel para disfrutar de las noche de los museos, un evento a la altura de las grandes ciudades que busca fomentar el amor al arte y la cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...