sábado, 20 de mayo de 2017

La montaña decidió a los ganadores de la primera etapa



Luis Álava, Andrés Ríos, Armando Chulde, Enrique Obando, Joel Burbano, Amanda Vega y Estefanía Rivera se impusieron en la primera etapa de la Clásica Medifer 2017.



Ibarra. Alrededor de 80 ciclistas de las diferentes categorías  participan en la Clásica Ciclística Internacional de Ruta Medifer 2017 que en su cuarta edición se corre en carreteras de Imbabura.
La primera etapa con salida en el sector del peaje de Ambuquí y llegada en los altos de Socapamba fue la oportunidad para el lucimiento de los que dominan el terreno montañoso.
Luego de las indicaciones generales por parte del juez de la carrera Anderson Padilla los corredores emprendieron raudos la ruta.
Las escaramuzas
 Los primeros en partir fueron los pedalistas de la categoría A que se pusieron en movimiento pasadas las 08:00. Desde la parida hasta el sector del desvío a Salinas se mantuvo compacto el lote de 20 ciclistas que pugnaba por no perder contacto con los de avanzada.
Antes del primer ascenso del sector de los Derrumbes, salto del lote el ibarreño Andrés Meneses del Team Torres quien rápidamente saco una buena ventaja para ascender sin inconvenientes mientras que de lejos los cabeza del grupo persecutor Mauricio Mantilla, Iván Huartz y Otto Martínez señalaban el camino de los corredores del grupo principal.
A los 30’ de carrera, Meneses tomaba una ventaja de 50’’ hasta que se dio la reacción del carchense Luis Álava, Marco Rosero y Edwin Telenchana que descontaron de manera rápida la ventaja del escapado y antes del inicio del ascenso de los Cañaverales capturaban al fugado y buscar la definición en la línea de meta a favor de Alava del Giant Vittoria Team que se hizo de la etapa dejando por tras a Edwin Telenchana y Rosero. El fugado pago caro su osadía y fue relegado al cuarto lugar.
Mas de las otras categorías
 en la categoría B , la historia no fue diferente y el grupo comenzó a perder unidades cuando el eterno Hector Chiles con ataques a tope busco minar las fuerzas de sus rivales a lo que respondieron los quiteños Andres Rios y Lenin Echeverria, Damian Coral Caicedo del Team Ciclismo El Rin y Galo Rodriguez del Team R&B.
Mas fuertes en el ascenso se mostraron los quiteños y Rios se llevo la etapa seguido de Echeverria dejando la tercera casilla para Rodriguez.
Entre las damas, estaba plateado el duelo que lo han sostenido en el primer semestre de la temporada Amanda Vega y Margoth Canacuán. El pleito lo definió en el último tramo Amanda que hoy vestirá la camiseta de líder. Entre los montañeros Joel Burbano se impuso al sprint a Steven Haro.
El circuito espera a los embaladores
El Corredor Periférico Sur, en un circuito de 2 km se define la carrera. Desde las 08:00 comenzaran a rodas las damas montañeras, una vez que finalice cada categoría continuara la otra, anuncio Padilla.


Clásica Ciclística Internacional de Ruta Medifer 2017
Clasificaciones
Categoría A
1.       Luis Alava  - Giant Vittoria Team
2.       Edwin Telenchana
3.       Marco Rosero
Categoría B
1.       Andrés Ríos
2.       Lenin Echeverria- Rundubike
3.       Galo Rodriguez Team R&b
Categoria C
1.       Armando Chulde
2.       Juan Loyo
3.       Raul Hernandez
Categoria D
1.       Enrique Obando Ciclo Andino
2.       Gustavo Paredes
3.       Cesar Augusto Zambrano
Montañeros
1.       Joel Burbano
2.       Steven Haro  - Movistar Team
3.       Sergio Torres
Montaneras damas
1.       Estefanía Rivera
2.       Eliza Canacuán
3.       Adamaris Rogel
Ruteras Damas
1.       Amanda Vega
2.       Margoth Canacuán- Medifer
        Karen Bezerra – Medifer
Los lideres
3.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación