viernes, 19 de mayo de 2017

Lista la Clásica Internacional de Ruta 2017




Con las últimas inscripciones y el congresillo técnico se inicia la Clásica Ciclística Internacional de Ruta ‘Medifer’. Por cuarto año consecutivo, los pedalistas de las categorías Máster y las Especiales(Montañeras) se dan cita a carreteras de la provincia de Imbabura.
Escarabajos. El ascenso de Socapamba es la dificultad de la jornada de la carrera internacional de ruta.(CCJW)
 Las etapas
Dos etapas se correrán en la Clásica Ciclística Internacional de Ruta Medifer 2017 la que se corre este fin de semana en carreteras de la provincia de Imbabura  dirigida a los ciclistas de las categorías máster y las especiales de Montañeras. La competencia con carácter internacional en la modalidad de ruta se realiza por carreteras del norte del país.
La primera , este sabado, que se tendrá como sitio de partida el sector del peaje de Ambuquí (Chota).Altos de Socapamba en donde se marcará la línea de meta y el premio de montaña.
Y la segunda, un circuito urbano a correrse en el Corredor Periférico Sur, anoto Sara Navarro directora de la competencia en un comunicado. Este circuito será con diferentes distancias acorde a la categoría. En esta etapa, se definirán los ganadores luego de la sumatoria de los puntos dado que cada dos vueltas se bonificara a los 3 primeros.
Categorías
Para las damas se abrieron 3 categorías, 30 a 39 años, 40 en adelante y Montañeras (Abierta).Mientras que para los varones, la organización definió a la Máster A (30 a 39 años),B (40 a 49 años),C (50 a 59 años),D (60 años en adelante), además de la Especial Montañeros abierto.
Los actores principales
Se confirmo la presencia de ciclistas representantes de todas las provincias del país, sur de Colombia, Venezuela y España. El equipo Rundubike encabezado por los campeones nacionales Luis Xavier ‘ el gato’ Martínez, campeón de la categoría A de la Contra el reloj individual y ruta, y Lenin Echeverría, campeón de la Categoría B son las cartas de presentación de la formación quiteña.
De igual manera, el flamante equipo Team Yachay Wawa tendrá a 5 corredores en línea de partida: Javier Lopez, Marco Rosero, Juan Ordoñez, Luis Fuentes e Iván Huartz quienes llegan con ritmo de carrera luego de su participación en la Clásica Binacional que recorrió carreteras de Esmeraldas, Imbabura y Pichincha.
Además, una gran selección del equipo 53-Once encabezado por Marco Pita en la Máster. Damián Coral Caicedo es la carta del Team Ciclismo El Rin quien espera reverdecer laureles en la fracción de arranque.
Entre las damas, se espera un duelo especial entre Amanda Vega, Margoth Canacuan , Vanesa Proaño. Karen Bezerra, Anita Loza, entre otras.
Montañeros en acción
En la Montañeras abierta varones se  confirmo su presencia Erick Castaño del Team Erickbike, Joel Burbano, el mejor corredor de montaña del primer semestre de la presente temporada y varios integrantes del Movistar Team encabezados por el corredor olímpico Byron Guama de la Cruz.
Los especialistas en la cobertura
 El equipo de periodistas especializados de Puntodeportes de Radio Activa 98.7 Fm con Marco René Ruiz, Delys Chávez, Lui Guerrero y Julián Coral Caicedo estarán en la transmisión en vivo, desde la carretera y en movimiento que es lo importante, informando sobre los detalles de la competencia, pedalazo a pedalazo.  (CCJW)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación