sábado, 20 de mayo de 2017

ALCALDE CASTILLO SOCIALIZÓ CON MORADORES DE CARANQUI, REMODELACIÓN DE PLAZA ATAHUALPA



La Unidad Educativa Santa Marianita, fue el espacio donde decenas de moradores de la parroquia Caranqui, se congregaron  para socializar la remodelación de la Plaza Atahualpa, con el alcalde del cantón Ibarra, Álvaro Castillo.


El burgomaestre llegó al lugar, pasadas las 19:00, según lo previsto. Y de inmediato cedió la palabra a los habitantes de ese sector tradicional de la ciudad. Carlos Estevez, fue uno de las personas que tomó la palabra. Dijo que la mayor parte de los habitantes de Caranqui quieren recuperar la escencia de la Plaza Atahualpa.

“Hay que recordar siempre que esta tierra fue la cuna de Atahualpa y lo que la anterior administración le hizo a su plaza y a su museo, no es digno de la menoria de un emperador inca”, manifestó el ciudadano.

Durante la asamblea, otros seis dirigentes intervinieron. Todos coincidieron en que es necesaria la reconstrucción del museo subterraneo que existía en el lugar. Además quieren recuperar las piezas arqueológicas que allí se exhibían y que cuentan gran parte de la historia de ese territorio y del Ecuador mismo.

Gloria Paspuel, habitante del barrio central de Caranqui, pidió además, que se devuelva el doble sentido del tránsito vehicular al tramo de la avenida Atahualpa, que atraviesa la plaza.
“La modificación de la avenida ha caotizado el tránsito. Para entrar o salir de la parroquia ahora hay que darse una gran vuelta”, expresó.

Por su parte, la primera autoridad del cantón, Álvaro Castillo, acogió todas las propuestas de la ciudadanía y de inmediato dispuso a su equipo de arquitectos y técnicos, trabajar en varias propuestas de reconstrucción.

Castillo dijo que no se moverá un solo ladrillo de la Plaza Atahualpa sin la previa aprobación de la mayoría de los habitantes de Caranqui. “En esta lugar histórico de Ibarra, hace un algunos años, el gobierno nacional invirtió 1,2 millones de dólares. Yo no le encuentro
sentido a ese gasto, a juzgar por los resultados que no gustaron a muchos. Ahora nosotros haremos lo que ustedes nos pidan, para volverle a dar vida a esta zona”, acotó la autoridad.

Una vez terminados varias propuestas arquitectónicas de remodelación de la plaza, se realizará una nueva asamblea, para que la comunidad juzgue los proyectos de los profesionales del municipio y aporte con ideas para la planificación final, previo a la obtención del presupuesto e inicio de los trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabura SC sigue perdiendo puntos

En la novena fecha de la Liga  Pro y lo mismo de siempre,  Imbabura SC  no pudo ganar en el Olímpico de Ibarra; termina ganando el primer ti...