miércoles, 29 de marzo de 2017

Listo el Plan Operativo de Seguridad Electoral para la Segunda Vuelta en Imbabura

La seguridad para la segunda vuelta electoral del próximo 2 de abril, en la provincia de Imbabura, está garantizada. El abogado Santiago Vallejo Vásquez, Director de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, explicó que se han realizado 14 reuniones de la Mesa de Seguridad Electoral, desde cuando ésta se activó previo los comicios del 19 de febrero. “En estos encuentros hemos logrado articular las acciones para precautelar la seguridad e integridad de toda la ciudadanía antes, durante y después del proceso electoral”, manifestó Vallejo.
Para la segunda vuelta se han logrado establecer varias acciones para definir el Plan Operativo de Seguridad Electoral “Para el 2 de abril se articulará el trabajo entre la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y la Empresa Pública de Movilidad del Norte (MOVIDELNOR), cada una con sus competencias bien definidas”, explicó el Director de la Delegación Electoral de Imbabura.
El contingente de las Fuerzas Armadas estará compuesto por 1.000 hombres que serán los encargados de brindar la seguridad interna en los 105 recintos electorales, además del Centro de Procesamiento de Resultados, instalaciones internas de la Delegación Provincial y bodegas externas. Su responsabilidad va hasta la entrega de los resultados oficiales
Por su parte la Policía Nacional con 566 efectivos proporcionará la seguridad externa en los Recintos Electorales y al interior en casos específicos. Además garantizará la seguridad externa de las personas y los documentos electorales en el Centro de Procesamiento de Resultados. Al igual que las Fuerzas Armadas su misión se cumplirá hasta la entrega de resultados oficiales.
De su lado MOVIDELNOR desplegará 232 Agentes Civiles de Tránsito que empezarán su actuación desde el arribo del material electoral, y las jornadas de elecciones adelantadas con el Voto de PPL y Voto en Casa, con el cierre de vías. El día de los comicios realizará el control de tránsito en las inmediaciones de los recintos con mayor afluencia de electores, además del Centro de Procesamiento de Resultados en la Delegación Provincial Electoral.
En total de las tres instituciones se activarán 1.798 personas. Además la logística para contingencia de seguridad incluye 213 automotores como, ambulancias, vehículos de rescate, combate al fuego, vehículos de apoyo, tanqueros, para patrullaje de vías, helicópteros. Además de 692 equipos como kits de primeros auxilios, chalecos salvavidas, carpas, cuerdas, escaleras, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación