miércoles, 29 de marzo de 2017

GAD IBARRA REALIZA ESTUDIO PARA DETERMINAR FUENTES DE EMISIONES, QUE DETERIORAN LA CALIDAD DEL AIRE


El Gobierno Municipal de Ibarra, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, realiza un estudio y la determinación de la línea base de las fuentes de emisiones que deterioran la calidad del aire en la ciudad de Ibarra.
Los Municipios del país están obligados a velar por el tema de Gestión Ambiental, vigilando las condiciones de control, tanto en el ámbito de residuos sólidos, calidad del agua, aire.
José Alejandro Rosero, Consultor de la calidad del Aire, en el cantón Ibarra, explicó, que la Municipalidad de Ibarra se preocupa por la cantidad de gases que estan dispersos en el ambiente. El estudio para este tema, se aplica la metodología propuesta por el IPCC.
Estos estudios se realiza desde el mes de enero, con la participación de estudiantes de las universidades, Católica sede Ibarra y UTN, quienes realizan el levantamiento de información. Producto del trabajo se presentó en el Congreso Nacional la exposicón de calidad del aire, “la primera publicación del informe de la calidad del aire de la ciudad de Ibarra”, nace a través de la Emisiones de Gases de efecto invernadero, proveniente de incendios forestales.
Este es un esfuerzo conjunto, que permite demostrar la importancia que tiene el recurso. Además, este proyecto beneficia a la ciudad de Ibarra, permitiendose mantenerse como la segunda ciudad con el aire mas limpio en Latinoamérica, velando por la salud de sus ciudadanos, para ello que se deben tomar medidas preventivas que desarollen políticas públicas en función de la gestión, sostuvo Rosero.
Este proyecto concluirá en el mes de julio, con sus respectivas variables, permitiendo avisorar un panorama mas amplio para fortalecer el Proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...