martes, 28 de marzo de 2017

En Imbabura se habilitaron mesas de información para segunda vuelta electoral

Desde este lunes 27 de marzo, la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, habilitó las mesas de información donde la ciudadanía podrá consultar su lugar de sufragio para la segunda vuelta electoral. Los centros comerciales La Plaza y Laguna Mall; y, el terminal terrestre de la ciudad de Ibarra son los lugares donde están ubicados los funcionarios electorales para atender al público.
El abogado Santiago Vallejo Vásquez, Director de la Delegación Provincial Electoral manifestó que el objetivo es brindar a la ciudadanía las facilidades para que pueda consultar el recinto y el número de mesa donde debe ejercer su derecho al voto. “El Consejo Nacional Electoral (CNE) lo que busca es que los electores no tengan complicaciones el próximo 2 de abril y sepan de antemano su lugar de votación”, puntualizó Vallejo.
Los lugares donde están ubicadas las mesas de información son los de mayor afluencia de personas. Kevin Quilca viaja todos los días a la ciudad de Urcuquí, él consultó su lugar de votación en el Terminal Terrestre. “Me parece una idea magnífica que el CNE nos de esa facilidad a los ciudadanos que no tenemos acceso a internet. Así podré llegar directamente a la mesa donde debo votar”, dijo Quilca.
Jackeline Cedeño, es oriunda de Santo Domingo de los Tsáchilas, pero reside en Ibarra desde hace varios años. Ella se acercó a la mesa informativa para confirmar si votará en el mismo lugar donde sufragó en la primera vuelta. “Un servicio muy bueno para los ciudadanos, la señorita que me atendió me ratificó que debo votar donde lo hice el 19 de febrero. Tenía esa duda, pero con este servicio del CNE ya la despejé”, manifiesto la ciudadana.
Por su parte Romeo Ubidia, de la ciudad de Ibarra, agradeció la iniciativa del organismo electoral. “La atención es magnífica, y ágil. Reconoció al Consejo Nacional Electoral por las facilidades que da a los ciudadanos para conocer su lugar de votación”, expuso Ubidia.
Las mesas de información atenderán hasta un día antes de las elecciones. El domingo 2 de abril, éstas se habilitarán en los 50 recintos electorales más grandes de la provincia. Sin embargo, los ciudadanos podrán
DELEGACIÓN PROVINCIAL ELECTORAL DE IMBABURA
Construyendo Democracia
Quito – Ecuador
www.cne.gob.ec
Av. 6 de Diciembre
N33-122 y Bosmediano
PBX: (593 2) 38 15 410 / 411
Código: FO-01(PE-CM-AD-02); Versión: 2
además consultar su lugar de votación a través de la página web del CNE, www.cne.gob.ec o marcando al número 150.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación