sábado, 8 de octubre de 2016

Se impulsa campaña “Pimampiro También es Imbabura”



PIMAMPIRO. En las últimas semanas desde la Alcaldía de Pimampiro se emprendió la campaña denominada “Pimampiro También es Imbabura”, esto con el objetivo de que las autoridades provinciales destinen recursos e inviertan en el progreso de la tierra del sol.

Oscar Narváez, alcalde de Pimampiro manifestó que “el desarrollo de la provincia se ha limitado a los cantones cercanos a la capital provincial, y los que estamos alejados como es el caso de Pimampiro no hemos sido atendidos”.

Resaltó que Pimampiro hasta hace tres meses era el único cantón de la provincia que ha estado relegado de vías rurales asfaltadas. En este año con presupuesto del año 2015 se realizó el asfaltado de 3 kilómetros entre Pimampiro y Mataquí, obra que aún no está terminada.

Pimampiro gracias a su diversidad de pisos climáticos tiene un gran potencial productivo, pero el estado de las vías rurales hace que los productos no lleguen en óptimas condiciones a los mercados. De ahí la demanda de que se mejore la vialidad rural.

“No negamos la inversión realizada por la Prefectura de Imbabura en los años 2014 y 2015. Pero lo que más me preocupa que en el año 2016 no se le asignó al cantón Pimampiro recursos para proyectos estratégicos, y la gran sorpresa es que para el año 2017, al cantón Pimampiro no se le destina nada para este tipo de proyectos. “Acaso Pimampiro no es Imbabura”.

Las obras prioritarias que se demandan desde Pimampiro es el canal de riego La Esperanza, canal de riego para las comunidades de Mariano Acosta, el asfaltado de las vías que conectan a las diferentes parroquias y el apoyo al fomento productivo, dentro de estos el nuevo mercado de transferencia.

Desde la Alcaldía de Pimampiro pedimos a las autoridades del cantón, de las parroquias y a toda la ciudadanía sumarse a la campaña Pimampiro También es Imbabura, porque es necesario reclamar obras y atención para toda la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación