sábado, 8 de octubre de 2016

EL “TORNEO ENDURANCE” VUELVE A LA MITAD DEL MUNDO ESTE DOMINGO 9 DE OCTUBRE



Las competencias de resistencia vuelven a la pista del Kartódromo “Dos Hemisferios” de la Mitad del Mundo con la realización, durante el último trimestre de la temporada 2016, del “TORNEO ENDURANCE” de karting que tendrá un calendario de tres fechas.
El Endurance es una modalidad de carreras de largo aliento, reconocida y avalada a nivel mundial y en los mejores escenarios, tanto en autos (Le Mans, Daytona, Sebring, Indianápolis…) como en karts (500 millas do Brasil, Estados Unidos, Argentina, Venezuela y otros países), donde se combinan la destreza, resistencia, habilidad y poder de planeación estratégica de equipos y pilotos, así como la preparación y fiabilidad de sus equipos.
En estas carreras existe una gran interactividad entre pilotos y miembros de los equipos ya que se deben sincronizar los ingresos y abastecimientos en la zona de pits, tanqueo, cambio de pilotos, reemplazo de neumáticos, etc. Es una modalidad que requiere de una planeación distinta a las competencias de sprint, ya que en esta aparecen factores preponderantes como la constancia, fiabilidad, sincronización y creación de estrategias.
El calendario establecido por la dirigencia del Quito Karting Club (QKC), organizador del evento, incluye dos carreras de Petit Endurance, cada una de una hora de duración, establecidas para el 9 y 30 de octubre; y, una gran final de Endurance, con una duración de dos horas con 20 minutos, que se realizará en 11 de diciembre. Para todas las carreras se establecieron las categorías: Con Marchas A (PRO), Sin Marchas A y B (LIGHT) y Micromax, que participará por separado de las divisiones superiores por el desempeño de los pilotos y, sobre todo, por su seguridad.
En estas carreras de larga duración los pilotos tienen la oportunidad de competir en equipo, tanto expertos como novatos y másters en la misma prueba. Las categorías PRO y A están reservadas para pilotos expertos y la categoría B para novatos y/o mayores de 31 años (máster).
De acuerdo al reglamente del “TORNEO ENDURANCE”, se puede participar con cualquier tipo de chasis y con cualquier tipo de motor. También se puede correr o no en parejas ya que son carreras de larga duración.
Este certamen pretende generar un crecimiento numérico significativo de socios y pilotos, brindando la opción de competir a todos los kartistas que se han mantenido lejos de las carreras y que posean equipos que no son de última tecnología.
De acuerdo a los cálculos del QKC, estarán en la grilla de partida de la primera fecha del “TORNEO ENDURANCE” cerca de 25 equipos para participar en las carreras más duras, divertidas y esperadas de la temporada. Hasta el momento son más de 22 pilotos los que han confirmado su participación en la válida del 9 de octubre… y el primero de la lista es el kartista del momento: Juan Diego Villacís, campeón nacional del “Rotax Max Challenge” en las categorías Junior Max y DD2 Senior.
A él se suman, en la categoría PRO, con cambios, Juan Pablo Villacís, Henry Pozo, Juanes Carrillo, Patricio Larrea, Charlie Espinosa, Hernán Dillon, Edwin León y Mateo Dávila.
Por su parte, en la categoría A sin marchas ya están inscritos Paola Cevallos, Juan Pablo Albarracín, Eduardo Félix, Francesca Cozzaglio y Piero Cozzaglio. Mientras que en la serie B sin cambios ya registraron su inscripción Pablo Endara, Juan Pablo Villota, Martín Donoso, Alejandro Tinajero, Nelson Chávez, Carlos Larrea, Diego Villacís y Andrés Villacís.
La serie Micro Max tendrá sus propias carreras de larga duración. En cada jornada, los pequeños pilotos afrontarán carreras de 45 minutos de duración. Mientras que otra categoría que vuelve a la pista es la Baby, con carreras pactadas a dos mangas de 10 vueltas cada una. Solo el equipo Lion Karting anunció la participación de Gregorio Ariza, Doménika Arellano, Francisco Paredes, Sarahí León y Safith Galeas.



DOMINGO 9 DE OCTUBRE DEL 2016
08h00 a 9h00 Registro de pilotos y equipos

09h00 a 09h30 Revisión de pista y entrega de transponders
09h30 a 10h00 Reunión de pilotos

10h00 a 10h15 Clasificación categoría Baby

10h15 a 10h30 Clasificación categoría Micro Max

10h30 a 10h45 Primera manga Baby (10 giros)

10h45 a 11h30 Carrera categoría Micro Max

11h30 a 11h45 Segunda manga Baby (10 giros)

11h45 a 12h00 Armado de grilla Petit Endurance

12h30 a 13h40 Carrera Petit Endurance (1 hora)

14h00 Premiación



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación