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sábado, 8 de octubre de 2016

Autoridades de la EMAPA-I piden a clientes pago puntual de planillas



IBARRA.  La creciente cartera vencida que registra la EMAPA-I, genera preocupación en las autoridades de la institución. De acuerdo con un reporte de la Dirección de Comercialización, entre 80.000 y 90.000 dólares deja de recibir la Empresa por falta de pagos de un considerable grupo de clientes.

Freddy Estévez, Director de Comercialización de la EMAPA-I, hizo un llamado a los clientes que tienen obligaciones pendientes por concepto de planillas de consumo de agua potable, para que se acerquen a cancelar los valores atrasados, que en la mayoría de casos van desde los tres meses en adelante.

Recordó que el retraso en el pago de los clientes, afecta al normal desarrollo de las actividades de la institución, toda vez que los recursos que se recibe son reinvertidos en obras para la misma población y otro gran porcentaje se utiliza en el proceso de potabilización del agua, porque se requiere adquirir insumos y equipos para garantizar la dotación del líquido vital a la población de la parte urbana y rural del cantón, de forma segura y permanente.

En la actualidad, la Empresa tiene un catastro de 56.000 clientes, de los cuales alrededor de 4.500 tienen retraso en el pago de las planillas de consumo de agua potable, lo que significa que la institución deja de recibir entre 80.000 y 90.000 dólares cada mes, afirmó Estévez.

Frente a esta realidad, el funcionario dijo que la Empresa inicio un proceso de notificaciones a los clientes que tienen obligaciones atrasadas para que cancelen los valores; incluso existe la apertura para que el cliente pueda realizar planes de pago, esto tomando en cuenta la crítica situación económica por la que atraviesa la población.

Además, indicó que la Empresa dispone de 98 puntos en donde los clientes pueden cancelar los valores de las planillas de agua potable, entre ellas cooperativas de ahorro y crédito, bancos, asociaciones, sedes de gobiernos parroquiales rurales, tiendas de barrio, muchos de los cuales incuso tienen alcance nacional.

Adicionalmente, en el sector rural, personal de la Empresa permanentemente está recordando a los usuarios que deben cumplir con el pago para evitar molestias.




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