viernes, 7 de octubre de 2016

Arranco torneo nacional sub 12 en Ibarra



En el estadio Simón Bolívar se dio inicio a la fiesta del futbol barrial de la categoría sub 12 con 22 provincias que buscan el título nacional.
Ibarra. En el estadio Simón Bolívar se realizo la ceremonia de inauguración del Campeonato Nacional de futbol barrial sub 12. El desfile de las 22 delegaciones participantes antecedió a los actos protocolarios programados desde la Federación Nacional de Ligas barriales y parroquiales del Ecuador (Fedenaligas) que preside Hugo León.
Los vistosos colores de los uniformes de los cuadros participantes alegraron la mañana ibarreña, bajo una leve llovizna. Uno a uno hicieron su paso los seleccionados a los acordes de la banda musical de la Unidad Educativa Yahuarcocha y acompañados de sus madrinas y porta pancartas estudiantes de la Unidad Educativa Atahualpa, ante la comitiva de autoridades seccionales,  quienes estaban ansiosos de dar el puntapié inicial y hacer los goles que les den los triunfos en la primera jornada.
Apoyo
Se firmo un convenio de cooperación entre Fedeligas Imbabura y el Municipio de Urcuqui mediante el cual, los trofeos y medallas de la premiación y los kits deportivos consistentes en los balones y otros implementos necesarios para la organización del certamen infantil fueron entregados por la municipalidad urcuquireña.
Este es el inicio de la colaboración que haremos al deporte barrial y desde ya les invitamos a ser parte del Campeonato Nacional Supermaster que se jugara en las canchas de nuestro cantón, dijo Julio Cruz Ponce alcalde de Urcuqui.
Luego del acto ceremonial, los conjuntos se dirigieron a los escenarios en donde buscarían sumar los puntos para acceder a la siguiente fase.
Inicio con pie cambiado
Para el seleccionado de Imbabura, que defiende el título conseguido el año anterior, el cotejo jugado en la primera fecha no fue satisfactorio. Fue en el segundo partido de la jornada en donde se enfrento al seleccionado de Morona Santiago. Si bien se adelanto en el marcador a los 19 minutos con gol de Marcos Arellano luego del cobro de un tiro libre por parte de Juan Pablo Vega, el cerebro del cuadro local, que pego en el travesaño y aprovecho Arellano para enviar al fondo de los piolines y adelantarse en el marcador.
La reacción del conjunto amazónico, cuya selección se conformo con jugadores de las ligas de los 12 cantones, no se hizo esperar y el empate llego a los 26 minutos cuando Christopher Tierra aprovecho la confusión de la zaga.
Pasaron 6 minutos y luego de una desatención de la zaga local con buena técnica Dennis Castillo sello la victoria del equipo oriental.
Tungurahua sumo
En otro partido del grupo B, Tungurahua jugó mejor y doblego al seleccionado de Azuay. Con goles de Mathias Freire y David Defran para hacerse de los 3 puntos y mantener opciones claras de clasificar a la siguiente ronda.
Este sabado, el cuadro local, frente a Tungurahua, deberá sumar los puntos para estar entre los 8 mejores del país e ingresar en los cuartos de final.
Detalles

Desde la Comisión técnica de la federación nacional se indico que para este torneo se utiliza el balón No. 4, dos tiempos de 35 minutos con 10 minutos de entretiempo y la posibilidad de que el árbitro si así lo considera de lugar a la hidratación con un minuto en cada tiempo. Los entrenadores podrán hacer 6 cambios de jugadores. (CCJW)
Recuadro
Campeonato Nacional Barrial Sub 12
Resultados Grupo B
Tungurahua 2 Azuay 0
Imbabura 1 Morona Santiago 2
Partidos para este sabado:
Estadio de San Blas
09:00 Los Ríos vs. Guayas
10:30 Bolívar vs. Napo
Estadio Simón Bolívar
09:00 Morona Santiago vs. Azuay
10:30 Tungurahua vs. Imbabura
Estadio de Caranqui
09:00 Cañar vs. Orellana
10:30 Loja vs. El Oro
Estadio de Azaya
09:00 Chimborazo vs. Santo Domingo de los Tsachilas
Estadio Santa Marianita de La Esperanza
09:00 Sucumbios vs. Esmeraldas
10:30 Zamora vs. Manabí
Estadio de Urcuqui
09:00 Pichincha vs. Carchi
10:30 Pastaza vs. Cotopaxi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación