lunes, 12 de septiembre de 2016

Productores de Tangalí se benefician con un centro de acopio de leche





Los productores de la Asociación Agropecuaria San José de Tangalí, del cantón Otavalo, se beneficiaron con un centro de acopio de leche (CAL), construido por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), Gobierno Parroquial de Quichinche y la organización.
Este centro cuenta con un tanque de enfriamiento de dos mil litros, laboratorio básico para análisis de leche, un generador eléctrico, una ensiladora para pastos, una cegadora, una picadora, asistencia y capacitación a los socios por parte de técnicos. Todo esto equivale a 31 mil dólares invertidos por el MAGAP.
Además, 12 mil dólares corresponden a aporte del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Quichinche, que se destinó a la construcción, implementación de puertas y ventanas.
La Asociación Agropecuaria San José de Tangalí, a su vez, invirtió 17 mil dólares para la adquisición del terreno, el cerramiento del mismo y mano de obra.
La inversión total es de 60 mil dólares, financiados por el MAGAP, el Gobierno Parroquial de Quichinche y los beneficiarios.
Avelino Antamba, presidente de la Asociación, señaló que contar con un centro de acopio de leche fue el sueño de los 13 socios y que varias veces creyeron que no lo lograrían.
Sin embargo se vieron apoyados por el equipo técnico de la Dirección Provincial de Imbabura, por lo que agradeció el empeño que se les brindó. Recalcó que es un beneficio para toda la comunidad y la parroquia de Quichinche.
En este contexto, el Distrito Ibarra del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) también entregó a diez beneficiarios del Crédito del Bono de Desarrollo Humano, un valor de 12 mil dólares para emprendimientos ganaderos de producción de leche.
El presidente del GAD Parroquial de Quichinche, Adán Ruiz, por su parte manifestó que estas obras contribuyen al mejoramiento de la comunidad en aspectos sociales, económicos y educativos, además de impulsar el tema agropecuario de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...