domingo, 11 de septiembre de 2016

Alpachaca abre la fiesta del futbol este domingo


Este domingo se define la serie frente a San Blas


La edición 42 del Campeonato de Futbol Sénior Masculino se inaugura este domingo desde las 09:00 en el estadio de azaya. Con 13 equipos en la Serie a y 12 en la B las emociones del ‘rey de los deportes’ se instalan en el gramado de las acciones.
La crisis que atraviesa el país, ha golpeado también al deporte barrial y 5 clubes se han acogido a una norma establecida en nuestros estatutos y han pedido licencia para no participar en el torneo, dijo Fernando Trejo presidente de la liga barrial Alpachaca.
Luego de la inauguración ya tendremos los primeros partidos que se jugaran en los estadios de Azaya y en La Cocha, todos los cotejos se jugaran en horario matutino y vespertino ,no jugaremos en horas de la noche ya que el factor de demanda para la iluminación del estadio de Azaya bordea los 900 dólares mensuales y la crisis por la que atraviesa el deporte barrial y nuestros equipos que son los que pagan para hacer actividad se decidió no jugar en la noche ,resalto el directivo. Al momento no le debemos a Emelnorte y esperamos llegar a un acuerdo para bajar esos costos.
Modalidad
Primera fase se jugara todos contra todos a doble vuelta clasifican los dos mejores, en la siguiente fase clasifican 6 equipos mas de la tabla acumulada y luego se tendrá los play off entre los 8 equipos para dar lugar a los enfrentamientos de la fase semifinal y final, y aspiramos que el torneo finalice a fines de mayo del 2017. acoto el dirigente.
Infraestructura
L momento la liga barrial cuenta con el estadio de Azaya en perfectas condiciones y con iluminación para los cotejos que se jueguen en horas de la noche. Y el estadio La Cocha. ’Hace algunos meses se le planteo al Alcalde de Ibarra que nos ayude con la adecuación de este estadio y el se comprometió, solo esperamos que se inicien los trabajos del anillo vial que pasa por la calle adyacente a este escenario para que nos ayude a este sector que quiere con sus niños, sus jóvenes y los adultos hacer actividad deportiva, añadió.
Protagonistas
Al momento se juegan los últimos partidos de la fase de clasificación y los representantes de Alpachaca ya clasificaron a la siguiente ronda, dijo Trejo. Independiente, LDU y Maracaibo son los conjuntos de esta entidad.
De igual manera, el equipo femenino, actual campeón provincial define la serie frente a San Blas. ‘Con estadio lleno vamos a apoyar a nuestras seleccionadas, es el plato fuerte de la jornada ya que después de la inauguración  jugaran por el cupo a la siguiente fase’, concluyó el directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...