domingo, 11 de septiembre de 2016

Igualdad y Equidad de Género temas del V Módulo de la Escuela de Capacitación Cívica Democrática

La Delegación Provincial Electoral de Imbabura realizó el V Módulo de la Escuela de Formación Cívica Democrática con la activa participación de más de 100 personas. El tema que se abordó esta semana fue, Igualdad y Equidad de Género.
El director de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, abogado Santiago Vallejo Vásquez, dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia que
tiene para la democracia conocer y entender lo que significa y los alcances de la Igualdad y Equidad de Género. “La Igualdad y la Equidad de Género son pilares fundamentales de la democracia. Nuestro principal objetivo es que la ciudadanía se capacite y sea crítica”, apuntó.
La doctora Raquel Pacheco, Investigadora del Instituto de la Democracia, fue la encargada de desarrollar el contenido del módulo. “Hablar de equidad no es una moda, es una obligación para que exista una verdadera democracia. Debemos aprender a romper los estereotipos para hablar de una inclusión verdadera”, manifestó en su intervención.
Instrumentos internacionales y normativa ecuatoriana sobre igualdad y equidad de género y participación política; género como construcción socio cultural; debates sobre la igualdad y equidad de género, entre otros fueron los temas que se abordaron en este módulo.
Jennifer Morales, una joven de la comunidad Alambuela del Cantón Cotacachi, estuvo muy atenta a las explicaciones. Al finalizar la jornada agradeció al CNE por la oportunidad de participar en la Escuela de Formación Cívica Democrática. “Todos los temas que se han abordado hasta el momento son muy importantes. Pero el de hoy nos hace reflexionar porque lo vivimos a diario en nuestra comunidad”, señaló Jennifer.
Alrededor de 20 personas con discapacidad auditiva participan en los talleres. Entre ellas María Fernanda Mediavilla, ella nos manifestó que se siente motivada con las capacitaciones que le han permitido conocer sus derechos como mujer y como persona con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...