lunes, 27 de junio de 2016

San Pedro de Pimampiro celebra sus 449 años de parroquialización eclesiástica



Pimampiro.- Los directivos del barrio San Pedro y la Alcaldía del cantón efectúan varios eventos religiosos, culturales, deportivos y recreativos al conmemorar los 449 años de parroquialización eclesiástica de San Pedro de Pimampiro; y los 192 años de parroquialización civil.

Oscar Narváez Rosales consideró que estas fechas trascendentales tiene el objetivo de fortalecer la integración y la unidad de sus habitantes, la directiva barrial apoyada en la municipalidad iniciaron con la novena barrial en Honor al Patrono San Pedro; inauguración y desarrollo del cuadrangular del fulbito femenino; concurso Abierto de Cuarenta; Minga de limpieza y ornamentación del Barrio San Pedro.

Pimampiro, fue elevada a categoría de parroquia eclesiástica el 29 de junio de 1567, en la administración Apostólica del excelentísimo Señor Pedro de la Peña, segundo Obispo de la Diócesis de Quito; quien nombra como su patrono a San Pedro; por ser considerada como una de las más importantes poblaciones mando a los clérigos de verdadero merito tanto en letras como en virtud. Como parroquia civil, fue decretada un 25 de junio de 1824, desde el Congreso de la Gran Colombia en Bogotá, el Libertador Simón Bolívar mediante decreto establece la división política de Imbabura; y un 21 de mayo de 1981este pueblo se erige a la categoría de cantón.

Para el viernes 01 de julio se efectuará las finales del torneo; y el sábado 02 de julio las actividades de bailoterapia; Ciclo Paseo Familiar; Carrera de Cintas a caballo y en bicicletas; Presentación de la Banda del GADM de Otavalo; Presentación de la Banda del GADM de San Miguel de Ibarra; Juegos tradicionales: Carrera intergeneracional de llantas, coches de madera, ensacados, zancos, ollas encantadas y subida del palo encebado. Presentación de Grupos de Danza, procesión y cierre de la novena.

En la noche se efectuará la entrega de Obras por parte de Alcaldía a los moradores del Barrio san Pedro, Presentación de artistas y baile popular. Todos quedan cordialmente invitados el 01 y 02 de julio a visitar la Tierra del Sol.

Raúl Santos presidente del barrio San Pedro extiende la invitación a toda la ciudadanía a disfrutar de estas actividades que se realizarán este fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...