martes, 28 de junio de 2016

Delegación Electoral de Imbabura inició proceso de certificación ISO


El próximo 7 de julio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) recibirá por parte de la Organización de Los Estados Americanos (OEA) la Certificación ISO/TS 17582, al cumplir con altos estándares de calidad en los procesos y servicios electorales.
En ese marco, la Delegación
Provincial Electoral de Imbabura,
conoció el Sistema de Gestión de Calidad de los procesos del órgano electoral. Durante dos días, Hugo Lomas, funcionario de la Dirección Nacional de la Calidad de la Gestión, realizó el diagnóstico de la Delegación, sobre el cumplimiento de los estandarizados de la institución, en reuniones con los responsables de cada área.
Esta etapa es el primer paso para la certificación. A continuación se tiene previsto la fase de revisión, validación y réplica de procesos modelos establecidos. Cumplidas estas etapas se realizará la auditoría interna donde se evaluará el cumplimiento de los procesos y se tomará correctivos de ser necesario, previa la auditoría externa. En esta parte los especialistas internacionales verificaran que se cumplan con parámetros de calidad.
El abogado Santiago Vallejo Vásquez, director de la Delegación Provincial de Imbabura, resaltó la importancia de comprometerse durante todos los pasos previos a la certificación, lo que garantizará prestar servicios de calidad y lo más importante procesos electorales transparentes.
Hugo Lomas, señalo que de acuerdo al cronograma establecido, hasta el mes de julio del 2017, se espera certificar a las 23 delegaciones provinciales. “Durante estos meses daremos todos los pasos para la implementación y seguimiento de procesos. Hemos tomado en cuenta el proceso electoral, y otros factores, pero la certificación está prevista hacerla en julio del 2017”, reiteró.
Fabián Mendoza, responsable del área administrativa, opinó que obtener una certificación ISO pondrá a la Delegación de Imbabura en el camino de una gestión de excelencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...