lunes, 27 de junio de 2016

POLICÍA MUNICIPAL DE IBARRA SOCIALIZA A VENDEDORES AMBULANTES


Marcelo Suarez coordinador de la Policía Municipal del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, socializó a los comerciantes informales del Mercado Amazonas y sus alrededores, la Ordenanza que Regula la Actividad de Comercio en el Cantón Ibarra.
El objetivo de las socializaciones, es para darles a conocer sobre las sanciones que tendrán que asumir los comerciantes informales, que infrinjan esta normativa legal vigente.
En las socializaciones los comerciantes reclamaron su “derecho al trabajo”, pero la autoridad competente respondió respecto a la necesidad de cumplir la Ley y realizar cualquier actividad productiva de una manera ordenada.
Suárez manifestó que en los aspectos más importantes de la Ordenanza que Regula la actividad de Comercio en el Cantón Ibarra, sobre las ventas ambulantes está:
Artículo. 40 donde se prohíbe las ventas ambulantes en mercados, parques, avenidas, puentes, portales, aceras y calles de la ciudad.
Artículo. 41 el incumplimiento de lo dispuesto en la Ordenanza será sancionado, previa acta de juzgamiento con el decomiso de la mercadería.
Artículo. 42 Quienes expendieran mercaderías desde vehículos y automotores por el sistema de mayor y menor en sitios y horarios no autorizados
Artículo. 43 Los productos decomisados si no son reclamados serán donados a los asilos y casas de hogar.

RIESGOS QUE TIENEN LAS PERSONAS POR COMPRAR EN LA CALLE.
1.- Imagen negativa de la ciudad frente a los turistas.
2.- Riesgos de accidentes para los peatones.
3.- Fomento del desaseo por la compra y venta de alimentos preparados en las calles.
4.- Riesgos para la salud por el consumo de alimentos contaminados por el polvo y el smog.
5.- Competencia desleal entre quienes tiene locales legales y los que están en la calle.
6.- Ninguna Posibilidad de reclamo por la compra de artículos defectuosos en las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación