lunes, 27 de junio de 2016

Comunidad educativa participó en simulacros sobre sismo



El Ministerio de Educación (MinEduc), desde inicios del 2016, trabaja en un Plan Integral de Seguridad para enfrentar los distintos riesgos que amenazan a los planteles educativos y que pueden afectar a los estudiantes.

El objetivo de este Plan es que la comunidad educativa esté preparada ante ciertos tipos de amenazas que tiene el Ecuador como son: sismos, erupción volcánica, tsunami, inundaciones, entre otros. Es por ello que se realizan simulacros de manera sistemática los últimos viernes de cada mes en todo el sistema educativo.

Por esta razón la mañana de hoy, participaron del simulacro en la zona 1 (Carchi, Esmeraldas, Imbabura y Sucumbíos) 1.284 instituciones educativas y 324.697 estudiantes. Marco Monroy, director Distrital Ibarra, Pimampiro, San Miguel de Urcuquí, mencionó que cada vez se evidencia mayor compromiso por parte de la comunidad educativa. Él fue parte del ejercicio en la Unidad Educativa 17 de Julio, donde pudo observar la naturalidad con la cual los estudiantes aplicaban cada una de las medidas de protección.

Así también se tendrán dos simulacros completos en el año lectivo, estos serán el último viernes de cada quimestre, en este simulacro ya deberá participar toda la familia, es decir, se simulará la agrupación familiar en caso de producirse cualquier evento, de esta manera, se desea que todos los miembros de la comunidad educativa estén preparados frente a una eventualidad.

Con estos simulacros se busca que tanto estudiantes como docentes estén preparados para un evento adverso, ya que permanentemente se ha informado y hay actividades incluso curriculares en las que se alerta sobre las amenazas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

SUPERLIGA FEMENINA -Se juega la segunda fecha

  Este fin de semana se reanuda la actividad en el torneo femenino y su máxima categoría. La mayoría de equipos tuvo una pausa de una sema...