miércoles, 2 de diciembre de 2015

Santiago Vallejo,nuevo Director del CNE. Imbabura



Patricio Andrade:
“Hemos trabajado por tener un CNE más cercano a la gente”

IBARRA.   Luego de tres años y 4 meses al frente de la Delegación Provincial Imbabura del Consejo Nacional Electoral y con la realización de dos procesos electorales, el Magister Patricio Andrade Ruiz, deja su cargo como Director provincial de la función electoral. Este cambio se da dentro de un proceso de renovación de autoridades a nivel nacional que realizó el Pleno del CNE en la última sesión. El nuevo director es el Doctor Santiago Vallejo.

Andrade resaltó que desde los inicios de su administración se planteó recuperar la confianza y credibilidad de la ciudadanía hacia el CNE. Una institución que trabaja de manera permanente para convertirse en un ente que maneja de manera técnica y transparente los procesos electorales.

Agregó que  en estos tres años se ha demostrado una responsabilidad histórica al haber transformado al Tribunal Supremo Electoral en un Consejo Nacional Electoral garante de los derechos democráticos de las y los ciudadanos.  “El trabajo no solo se enfocó en la  organización y realización de procesos electorales, sino en formar a la ciudadanía en democracia y en acercar los servicios del CNE al territorio”.

Durante su gestión se desarrollaron las Elecciones  Generales 2013, que en el caso de la provincia de Imbabura se contó con 36 candidaturas y las Elecciones Seccionales 2014 con un total de 1731 candidatos. Uno de los grandes logros alcanzados en estos dos procesos electorales fue la disminución del ausentismo electoral del 26% al 16,75%.

Patricio Andrade añadió que en su gestión en la provincia de Imbabura se logró consolidar importantes proyectos que se convirtieron en referentes a nivel nacional tales como: Investigación sobre Democracia Comunitaria, radio revista Somos Democracia, Guía para  Procesos Electorales Estudiantiles, Guía para Elecciones Barriales, Brigadas de Educación para la Democracia, festival de la canción  Yo Soy Democracia, entre otros.

La democracia participativa e inclusiva fue otro de los grandes logros conseguidos en la provincia de Imbabura, trabajando de manera directa con mujeres, personas con discapacidad, adolescentes, jóvenes y adultos mayores. “Porque nuestra responsabilidad es generar oportunidades para todas y todos”.
 Patricio Andrade destacó que los resultados obtenidos no hubiesen sido posibles sin el apoyo y trabajo conjunto con las organizaciones políticas, organizaciones sociales, medios de comunicación, instituciones educativas,  autoridades de elección popular y la ciudadanía que se sumó a esta ardua labor de construir democracia desde el territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...