sábado, 5 de diciembre de 2015

Kimberly, Edith, Tupac y Edison dominaron en la 5k Contra la violencia




 Unos 100 atletas fueron parte de la Carrera Pedestre ‘No violencia, mente sana en cuerpo sano’ organizada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.


Ibarra. La avenida Camilo Ponce aledaña al Parque Ciudad Blanca fue el escenario para la competencia pedestre ‘No violencia, mente sana en cuerpo sano’ organizada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Esta competencia enmarcada en ‘los 16 días de activismo contra la violencia contra la mujer y por los derechos humanos que lleva a delate el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Ibarra.
Alrededor de 100 atletas se dieron cita a la carrera que tenía como lema ‘No a la Violencia contra la mujer y contra la pornografía’ impulsada por Diego Obando y Mariela Loza los coordinadores de la actividad que en la mañana fresca se tomaron las vías adoquinadas del sector con la colaboración de los agentes civiles de transito.
Con alguna demora hasta coordinar con los responsables de la logística del cierre de vías se dio inicio con la categoría de atletas menores de 17 años en donde destacaron de manera nítida los atletas de la Escuela de atletismo 0Tarquino Jaramillo’ que dirigida por Geovan Delgado tomo a esta prueba como uno de sus entrenamientos con miras a objetivos próximos como el Campeonato Nacional de marcha a realizarse a mediados de enero del 2016 en Salinas.

Kimberly Revelo y Glenda Morejón impusieron su ritmo e hicieron el un -dos en la carrera. En los varones, Edison Espinoza, corredor de 800 metros de la Federación Deportiva de Imbabura impuso su tranco y se llevó el primer lugar.
Mientras que en la categoría de más de 18 años, Edith Albacura integrante de la Escuela de Atletismo Tarquino Jaramillo, no tuvo rivales y se impuso con relativa facilidad. Entre los varones se libro un duelo especial entre Tupac Serrano y John Jairo Puetate que se definió en los últimos metros.
Participación destacada del ciclista Henry Velasco quien como parte de la preparación en la pretemporada hacia objetivos internacionales, una vez que fue ratificado para la temporada 2016 en el equipo Movistar Team, se ubico en el tercer lugar.

Frases
“Fue difícil la carrera pero se logró el objetivo. Quiero ganar una carrera nacional, desde los inter escolares me gusta el atletismo”
Edison Espinoza- ganador varones – 17 años
“Es parte de nuestra preparación para representar al país, Espero que el próximo año la FDI nos tome en cuenta y apoye.’
Kimberly Revelo- ganadora damas -17 años
“Tome esta carrera como parte de mi pretemporada para el 2016.Tengo mucha ilusión de que el año que viene tendré mejores resultados y espero responder a la confianza del equipo”
Henry Velasco - Ciclista Movistar Team
“Fue una carrera para probar como van mis tiempos con miras a otros eventos nacionales
Edith Albacura- Ganadora + de 18 años

Recuadro
Carrera Pedestre ‘No violencia, mente sana en cuerpo sano’
Resultados
Categoría – 17 años
Damas
1.     Kimberly Revelo
2.     Glenda Morejón
3.     Génesis Narváez
Varones
1.     Edison Espinoza
2.     Santiago Dávila
3.     Erick Jiménez
Categoría + de 18 años
Damas
1.     Edith Albacura
2.     Andrea Báez
3.     Lorena Dávila
Varones
1.     Tupac Serrano
2.     John Jairo Puetate
3.     Henry Velasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...