jueves, 3 de diciembre de 2015

PREFECTURA DE IMBABURA ENTREGA INCENTIVOS A INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARTICIPANTEs

Campaña “Soy el presente, soy eficiente, trabajo por el ambiente”


* El organismo provincial desarrolló esta iniciativa logrando sensibilizar a tres mil 101 niñas y niños, para que tengan una cultura de uso eficiente y conservación del agua y la energía eléctrica.

IBARRA.- Setenta representantes de diferentes instituciones educativas fueron parte de la finalización de la campaña: “Soy el presente, soy eficiente, trabajo por el ambiente”, impulsada por la Prefectura de Imbabura, en coordinación con Emelnorte, GAD Cantonales y las Unidades de Agua Potable de la provincia.
Desde el 2014, la institución trabajó con los distintos planteles en esta iniciativa y este jueves, 3 de diciembre, concluyó el proceso con la entrega de certificados y premiación a las entidades ganadoras, quienes, a través de sus estudiantes, presentaron sus ideas, proyectos y campañas, en beneficio del ambiente.
Las ganadoras del primer lugar fueron: la Unidad Educativa Urcuquí, en la categoría Aire; la Escuela Benito Juárez de Antonio Ante, en la categoría Bosque; la Escuela Dos de Marzo de Antonio Ante, en la categoría Suelo; y, la Unidad Educativa República del Ecuador de Otavalo, en la categoría Agua.
Entre los principales premios estuvieron: equipos de amplificación, computadoras portátiles y proyectores. María Gabriela Jaramillo, viceprefecta de la provincia, felicitó a cada una de las iniciativas, ya que este fue un compromiso asumido por el organismo provincial y los planteles educativos de la provincia.
“Es satisfactorio brindar este tipo de capacitaciones, ya que llegar a nuestras niñas, niños y jóvenes, es un gran compromiso como autoridades. Trabajar por nuestro planeta dice mucho de nosotros, ya que es la herencia más valiosa que dejaremos a las futuras generaciones. Los días serán mejores, si aprendemos a generar conciencia ambiental, para cuidar nuestros ecosistemas”, dijo la autoridad imbabureña.
Marcos Monroy, director Distrital de Educación, felicitó el compromiso de la Prefectura y los estudiantes ya que, según su criterio, esto es un factor fundamental en la formación humana. “Estas campañas son parte de las enseñanzas que damos a los estudiantes para comprometernos al cuidar nuestra madre tierra y sus recursos que son valiosos para la vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...