viernes, 2 de octubre de 2015

Todo listo para la Vuelta a Ibarra Cross Country 2015




Los mejores ciclistas del Ecuador y Colombia estarán en competencia este domingo.
Ibarra. Este domingo desde las 08:00 los intrépidos ciclistas de montaña de Ecuador y Colombia enfrentan un reto más en sus vidas: la quinta edición de la Vuelta a Ibarra Cross Country.
Queremos posicionar como una carrera de tipo maratón sin descuidar la promoción para los aficionados y ejecutivos que gustan de pedalear en la naturaleza por lo que hemos establecido dos series y 16 categorias para que los participantes tengan la opción de escoger categoría y distancia a recorrer según sus propias posibilidades, comentó Jose Salgado Andrade ,director general de la carrera que se organiza en el marco de los festejos por los 409 años de fundación de Ibarra.


Naturaleza y pedal


Los caminos que circunvalan al cantón Ibarra son el escenario para la Quinta Edición de la Vuelta a Ibarra XC a correrse el 4 de octubre. Los ciclistas tienen la posibilidad de escoger entre los 50 km y los 25 km. Los organizadores preparan una gran premiación económica.

La Vuelta a Ibarra
Desde hace 5 años, por estas fechas se organiza la Vuelta Ibarra XC es un carrera de ciclismo de montaña que recorre los alrededores de Ibarra y que se ha denominado, por la distancia Cross Country .
Bajo la organización de Pepe Salgado la carrera convoca los ciclistas y aficionados que cierran la temporada y otros que gustan de las largas distancias, para la cual acuden en grupos de amigos por el gusto de pedalear y cumplir su reto personal.
Para este año se han programado 2 series, la 1 de 50 km y la 2 de 25 km. Los ciclistas se encasillarán por su edad y experiencia en 16 categorías.
La ruta
La competencia que para este año se correrá este domingo , inicia en el camino antiguo a Urcuqui (Parque Industrial)y transitará por  Conraqui, Imbaya, Santiago del Rey, Chaltura, Natabuela, San Antonio, Turupamba, nuevo camal, el Ejido de Caranqui, San Cristóbal de Caranqui, el Retorno, Academia Militar San Diego, los Tejares, la Campiña y finaliza en el bosque protector Guayabillas en donde se ubica la línea de meta.
Categorías
Se abrirá la categoría con un mínimo de 5 participantes.
El recorrido de 50 km es para las categorías Junior (hasta 19 años), Senior1 (20 a 24 años),Senior2(25 a 29 años), Elite Varones (Abierta), Master A1(30 a 34 años),Master A2(35 a 39 años), Master B1 (40 a 44 años),Master B2(45 a 49 años),Master C(50 a 55 años), Damas Sénior (hasta 29 años), damas Master(30 años en adelante), Parejas mixtas (abierta).
Mientras que para la Serie 2  de 25 km para las categorías Prejuvenil(hasta 15 años), Damas ejecutiv@s (abierta), Varones Ejecutivos(abierta) y Master D (56 años en adelante.
Se premiará a los 5 primeros de cada categoría y se entregará  medalla a todos los participantes que culminen el evento.
Inscripciones
Se reciben en Bicishop Ibarra en la calle Pedro Rosales 141 y Juan de Dios Navas, o llamando al 062 952522 o al 0994106969. lla inscripción es de $ 20 Usd.
Recuadro
Quinta Vuelta a Ibarra XC
Categorías
Categoría      Edad  - 50km
Junior (hasta 19 años)
 Senior1 (20 a 24 años)
Senior2 (25 a 29 años)
 Elite Varones (Abierta)
 Master A1(30 a 34 años)
Master A2(35 a 39 años)
 Master B1 (40 a 44 años)
Master B2(45 a 49 años)
Master C(50 a 55 años)
 Damas Sénior (hasta 29 años)
Damas Master (30 años en adelante)
 Parejas mixtas (abierta).
Serie 2  - 25 km
Prejuvenil(hasta 15 años)
 Damas ejecutiv@s (abierta)
 Varones Ejecutivos(abierta)
 Master D (56 años en adelante.
 
Relativa
Rutas para pedalear

 Los fines de semana, grupos de aficionados y ciclistas se aventuran por las rutas rurales  aledañas a Ibarra buscando el contacto con la naturaleza a bordo del vehículo del siglo 21:la bicicleta.
Pedalear y disfrutar de los hermosos parajes que ofrece la serranía imbabureña, dejando de lado el stress y la rutina diaria de los trabajos, es ya un estilo de vida para ejecutivos, oficinistas, amas de casa, empresarios,…en fin, para quienes encontraron con la bicicleta a nuevos amigos que en cada salida buscan nuevas emociones…
Innumerables son las rutas para los ciclistas más expertos como para aquellos que buscan disipar y alejarse del ruido y la contaminación de las ciudades. En Ibarra existen varias por caminos y senderos muy cercanos a la ciudad.
A lo largo de la temporada, son varias las competencias que convocan a los ciclomontañistas de la región: Ruta de la Caña, Las Zetas del Viejo Chalo, Vuelta al Imbabura, Montañeras en asfalto, Reto al Oasis, Vuelta a Ibarra, la cronoescalada a Zuleta, en fin….
Tome nota
Huy hasta las 19:30 se entregan los kits de participación

Pie de foto. Paisaje. Los ciclistas de montaña exploran la naturaleza ibarreña
Contraportada
Pedal y paisaje
Los hermosos parajes que circunvalan a Ibarra serán el escenario para la quinta edición de la Vuelta a Ibarra –Cross Country que se corre este domingo. Ciclistas de Ecuador y Colombia animarán la carrera que organiza Bicishop con salida en el Parque Industrial de Ibarra (50k) y Las Cruces de San Antonio(25 km) con llegada en el Bosque Protector Loma de Guayabillas. Las emociones están garantizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...