domingo, 27 de septiembre de 2015

Glenda Morejón, Kimberly Revelo e Irene Navarrete a la selección de Ecuador


Glenda Morejón, Kimberly Revelo e Irene Navarrete a la selección de Ecuador


La seleccion de la provincia de Imbabura, en  la disciplina de atletismo participò este fin de semana en la ciudad de Guayaquil, en el   Campeonato  Nacional de Atletismo Categoría Cadetes,  el mismo que era selectivo para escoger la selección del Ecuador, para participar en el Campeonato Suramericano a realizarse en Cali – Colombia, en los primeros días  del mes de noviembre del año en curso.
Glenda Morejón y Kimberly Revelo  hicieron el uno y dos al conseguir las medallas de oro y plata respectivamente en los 2000 metros marcha, confirmando de esta manera que son las reinas en esta disciplina deportiva que desde hace años atrás viene logrando varios triunfos para la provincia, este resultado  llenó de alegría al resto de la delegación dirigida por Giovan Delgado, entrenador de las deportistas, las mismas que por sus buenas marcas ganaron el cupo para representar al país en la cita continental.

Por otro lado Irene Navarrete, confirmó que es una de las mejores corredoras que cuenta el país al llegar en el segundo lugar en los 1000 metros planos, lo que le dio el pasaporte para ser seleccionada de la tricolor en el Campeonato Suramericano Escolar, evento que se realizará en Paraguay, la primeros días del mes de diciembre; Irene, gano el cupo debido que es de la categoría infantil, y se ubico en la edad de ella en el primer lugar.
 De otro lado, Andrey Carrillo y Erick Jiménez, realizaron una buena presentación al ubicarse en el sexto y noveno lugar en los 3000 metros marcha, bajando sus marcas personales; hay que tomar  en cuenta que ellos son de la categoría infantil y que se avizora que dentro de poco tiempo subirán al podium.
 Los cinco integrantes entrenan bajo la dirección de Giovan Delgado, quienes se trasladaron a la ciudad de Guayaquil a la competencia  con recursos propios, provenientes de los padres de familia y del entrenador, quienes hicieron grandes esfuerzos económicos para los gastos que demandan como son: pasajes, alojamiento, alimentación e hidratación. Próximamente la escuela de atletismo llevará el nombre  de Escuela de Atletismo  del Municipio de Ibarra, y se espera la apertura y apoyo de sus autoridades, ya que con el ente deportivo que rige la provincia de Imbabura, quedan debiendo ya que es nulo, finalizó Delgado.
El torneo se disputó en la pista atlética del Estadio Alberto Spencer en la ciudad de Guayaquil.
 Selección- Las marchistas imbabureñas Glenda Morejón y Kimberly Revelo se clasificaron al Sudamericano Cadetes en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...