domingo, 27 de septiembre de 2015

Ruta de Los Lagos, expedita para el feriado local en Ibarra




  Ibarra.- La Ruta de Los Lagos, también conocida como Autovía Otavalo-Ibarra se encuentra expedita para la circulación vehicular de los habitantes de Ibarra que tienen un fin de semana ampliado por el feriado local de los 409 años de fundación de la ciudad.

Omar Chamorro, subsecretario de Transporte y Obras Públicas Regional 1, señaló que al ser este el corredor principal que conecta a Ibarra, capital de la provincia de Imbabura con los cantones Urcuquí, Antonio Ante, Cotacachi y Otavalo, se realiza el mantenimiento permanente de la vía a través de la concesionaria Panavial y así facilitar la movilidad interna por una vía segura y en buen estado.

Informó que para quienes tienen como objetivo salir de la ciudad de Ibarra, hacia el centro del país, deberán tener precaución en la avenida de circunvalación de Otavalo, en donde se realiza la construcción de dos puentes peatonales; que aunque no interfieren en la restricción de la circulación vehicular, existen señales preventivas las cuales deben ser respetadas.

De igual forma en el tramo Otavalo-Cajas, se recomienda estar alerta a las indicaciones de seguridad en los sectores de Eugenio Espejo, por cuanto se construye la superestructura para el puente peatonal que remplazará al existente. En el sector del puente Gualacata se realiza la colocación de asfalto, construcción de parterre central y bordillos; en tanto que en la vía de acceso al lago San Pablo se da continuidad a la construcción de bordillos y aceras.



Para quienes se dirigen al norte del país se informa que dentro del cronograma de trabajo previsto hasta este 28 de septiembre, existen actividades que no obstruyen el paso vehicular en la panamericana hasta la ciudad de Tulcán.

En el tramo Piquiucho – Cunquer se realiza la colocación de estructura de pavimento con subbase granular; sector El Chota se realiza el asfaltado con la primera capa; en Ambuquí se cumple con la conformación de estructura de pavimento en redondel que se implanta para mejorar la movilidad hacia la parroquia de Ambuquí; en Mascarilla (Imbabura) y Los Andes (Carchi) se construyen los sistemas de drenaje y bordillos para el parterre central.

Con estas indicaciones, se sugiere además a todos los conductores: chequear previamente las unidades vehiculares, no ingerir bebidas alcohólicas y evitar el uso de celulares mientras conducen. “Evitemos accidentes en las vías”, dijo el delegado ministerial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...