miércoles, 14 de octubre de 2015

TODO LISTO PARA LA V BIENAL DE ESCULTURA “SAN ANTONIO 2015”




IBARRA . La Municipalidad de Ibarra a través del  directorio de la Bienal Nacional de Escultura de San Antonio de Ibarra, presidido por el concejal, Laureano Alencastro, delegado permanente por Alcalde de Ibarra, tiene todo listo para la ejecución de la V Bienal de Escultura San Antonio 2015.
 El edil Alencastro indicó que la municipalidad ha designado 30 mil dólares destinados para el evento, que cuenta además con el apoyo de la : Prefectura de Imbabura, Gobernación, Casa de la Cultura Ecuatoriana, Dirección Regional de Cultura, Dirección Regional de Turismo y Junta Parroquial de San Antonio.
El certamen iniciará el 19 de Noviembre del presente año con la inauguración del evento a las 17:00 en  la Casa Cultural Daniel Reyes. Las exposiciones estarán también en el Centro de Artes Luis Reyes. Este evento de gran trascendencia para la ciudad y el país, atraerá a una gran cantidad de  turistas durante un mes.
Uno de los objetivos es crear un espacio en donde la creatividad de los artistas del país, sea reconocida. Pretende fortalecer la institucionalidad organizativa de los diferentes actores del quehacer artístico y artesanal, sobre todo beneficiar turística y económicamente a la parroquia San Antonio y a la región.
Gran expectativa  del evento se genera en el ambiente artístico, se espera la participación de artistas como Cauco, Hermanos Viracocha, García Moreno, Mario Plasencia, Edwin Limaico, Carolina Bone,  entre otros. Los premios adquisición son de 8 mil dólares  al primer lugar, 5mil dólares al segundo lugar y 3 mil dólares al tercero.
La Bienal de Escultura  se ha constituido en el referente de la cultura sanantonense en todo el país. Dentro del evento se desarrollarán talleres de escultura, además de una gran agenda cultural en la que se contará con la presentación de la Compañía Nacional de Danza, La Sinfónica Nacional entre otros artistas de renombre nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...