domingo, 11 de octubre de 2015

Deportivo Otavalo ganó a Pelileo y es puntero




Con gol de Eddie Suarez   el equipo otavaleño es el puntero del grupo 2 y se encamina a la clasificación  a la Serie B.
Ibarra. Gran expectativa se había generado en las últimas horas entre los aficionados, luego que la anterior fecha en condición de local no pudieron acompañara al Superdeport al encontrarse sancionado el estadio por ‘lanzamiento de objetos con impacto’ según decía el informe arbitral luego del partido en la fase zonal de clasificación jugado frente a Anaconda.
Barras que alentaron de manera permanente a su equipo que venía de ganar en la visita al Orense S.C. resultado que desencadenó en  la despedida del técnico imbabureño Wilson Antonio Armas.
Mauricio Bolaños dispuso en el campo de juego del estadio Municipal de la comunidad de Carabuela a lo mejor de su plantilla para enfrentar al conjunto de Pelileo que llegaba precedido de buenas presentaciones de local y de visita empatado en puntos con el Deportivo Otavalo y con grandes aspiraciones de clasificación a la Serie B del futbol ecuatoriano a final de temporada.
El cotejo
Bajo la conducción arbitral de Diego Granja asistido por Oscar Proaño y Jorge Luis Cando se dio inicio al encuentro entre aplausos de los aficionados otavaleños y barras de aliento que se transmitían a los jugadores dispuestos sobre el gramado de juego. El sol canicular, a momentos y una leve llovizna, fueron  invitados de excepción para un encuentro crucial en las aspiraciones de los dos conjuntos.
A los   5' el visitante dirigido por Juan Carlos Garay presionaba en el mediocampo frente al Superdeport que intentaba organizarse sin éxito. La presión alta ponía en aprietos al conjunto local.
10' tiro libre ejecutado por Jara que obliga a la estirada del portero Andrés Quiñones del conjunto local. Pelileo presiona en todas las líneas Jorge Jara es el hombre más peligroso de la visita. Ya para los  17' se asienta en el campo ya el Otavalo y de tiro libre desaprovecha la ocasión Ángel Hinostroza que le pega por encima del larguero.
21' Pelileo pone en aprietos luego del centro de Jorge Ángulo y de cabeza Jara apenas fuera junto al palo de la mano derecha del portero Quiñones que la miro pasar. La zaga lucia desordenada y nerviosa. Nuevo  tiro libre de Iván Núñez que pega en el parante, se salva el Otavalo. El visitante vino por los 3 puntos. 27' Jordan Congo arquero del visitante es un espectador más.los delanteros Marlon Rodríguez y Elvis Vásquez no eran abastecidos
El cotejo sigue su curso 30' presión total del conjunto visitante. y vendría la reacción del local sin éxito a los 32' a minuto seguido Abel Napa saca al corner dos disparos de Marlon ‘la pantera’ Rodríguez, el local se animaba pero no era contundente ni vertical.
Para el segundo tiempo luego de las arengas en el camerino otavaleño el equipo cambio la figura táctica y encimo al rival.
Hasta que a los 51'  una falta en contra de Mina de  tiro libre cobra  el experimentado Ángel  Hinostroza que le sobra al arquero Congo y llega Eddy Suárez para poner el gol para  el Otavalo y la euforia de los cerca de 2mil aficionados
El ingreso de Edmundo Zura  a los 71’ por Marlon Rodríguez le dio más peso en ofensiva sin embargo el visitante puso ‘contra las cuerdas’ al Deportivo Otavalo que se defendió con todo para mantener la mínima diferencia. A los 87' Ángel Hinostroza recibe doble tarjeta amarilla para ser expulsado por impedir el reinicio del cotejo ante el cobro de un tiro libre de Lupo Lastra para los visitantes que salió desviado. Insistió el Pelileo SC y Javier Quiñones que sacó todo se convirtió en figura en los últimos minutos. Triunfo sarance y es el puntero del grupo2 del torneo nacional de Ascenso
El próximo cotejo el Deportivo Otavalo recibe al Deportivo Italia en Otavalo en horario por confirmar.
Relativa
Jugadores impagos
La falta de cumplimiento del convenio de auspicio de la Cooperativa Pilahuin Tio de los meses de agosto y septiembre, por razones desconocidas a impedido que la dirigencia encabezada por Gustavo Pareja no pueda cumplir con los pagos de sueldos a los jugadores los que estuvieron a punto de no presentarse al juego de ayer.
‘Vamos a dar la tranquilidad a los jugadores en la parte económica para que ellos cumplan en la cancha porque queremos tener a nuestro equipo en la Serie B, dijo Pareja.
A 34 mil dólares ascendería la deuda de la cooperativa, se conoció.
Pie de foto. Figura. El portero Andrés Quiñones fue una de las figuras del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación