martes, 20 de octubre de 2015

NO VIDENTES DE IMBABURA RECIBEN APOYO DE ALCALDIA DE IBARRA




IBARRA . Álvaro Castillo,alcalde de Ibarra,  entregó tres computadoras a la “Asociación de no videntes de Imbabura”, con el objetivo de apoyar a más de 40 personas que asisten al Centro de Educación Inclusiva para que los niños/as jóvenes y adultos puedan trabajar en igualdad de condiciones en las instituciones educativas a través del programa Jaws.
Noemí Trejo presidenta de la “Asociación de no videntes de Imbabura”, menciona que están de fiesta, que es primera vez que han tenido un apoyo tan rápido y directo por parte de una autoridad, este apoyo permitirá que  los docentes de varias escuelas del cantón se capaciten en el programa JAWS para que permitan a las personas con discapacidad visual tener acceso a la tecnología.
Melany Guamán Erazo de 13 años, estudiante de Noveno de Básica de la Unidad Educativa Ibarra agradeció el apoyo del Alcalde de la ciudad, mencionó que estos equipos informáticos permitirán a más niño/as con discapacidad independizarse. Melany  hizo una demostración de cómo el software libre para no videntes puede ayudarles en la realización de sus tareas diarias. “Aprendí a utilizarlo en el centro, me gusta mucho estar aquí, ya que  las profesoras  me ayudan a nivelarme en lo que no entiendo, y a igualarme en las materias que estoy atrasada” dijo.
Álvaro Castillo señaló que este apoyo ha sido gestionado ante empresas y amigos que tienen una convicción de servicio y que creen en la propuesta política de la actual administración. “Mi compromiso será siempre en apoyar a las personas más vulnerables” señaló mientras sentía el sincero agradecimiento de los beneficiarios del centro.
Otros Datos
El Centro de Educación Inclusiva cuenta con el apoyo voluntario de tres profesoras que ayudan en tareas dirigidas y de nivelación a los niños/as y jóvenes que están en la educación formal.  Las clases la realizan el día sábado desde las 8 de la mañana. Además se encargan de capacitar a los maestros y tutores de niños con discapacidad visual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación